Reinician jury de destitución contra el juez bahiense acusado de colaborar con la Triple A

Reinician jury de destitución contra el juez bahiense acusado de colaborar con la Triple A

La audiencia contra Néstor Montezanti se llevará a cabo a partir del mediodía . Se lo acusa de haber colaborado en 22 homicidios llevados a cabo por el grupo paraestatal.

El Consejo de la Magistratura de la Nación reiniciará hoy a partir del mediodía el jury de destitución contra el juez de Bahía Blanca, Néstor Montezanti, acusado de haber colaborado con la organización terrorista de ultraderecha Triple A, en la década del setenta.

Cabe mencionar que el magistrado se desempeñaba como presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca cuando fue suspendido el año pasado acusado de haber colaborado en 22 homicidios del grupo paraestatal.

Según afirma DIB, la audiencia debía comenzar ayer pero fue suspendida por los problemas en los vuelos de varios consejeros que debían viajar desde sus provincias, por lo que se reprogramó para hoy al mediodía.

Tras el receso de enero, se reanudarán las declaraciones de testigos de ambas partes. Hoy, además de hablar el propio Montezanti se prevén los alegatos de las acusación y la defensa.

Se le imputa “haber desplegado conductas palmariamente incompatibles con la vigencia de los derechos humanos” y la “falta de idoneidad moral y de vocación democrática” y el rol acusador lo desempeñará el actual presidente del Consejo, Miguel Piedcasas. Tras esta instancia, el jury estará en condiciones de emitir su veredicto, desplazando definitivamente o reponiendo en su cargo a Montezanti.

Comentá la nota