Reinician las actividades previstas en el programa HADOB en la provincia

Durante 30 días, los centros estuvieron cerrados para evitar contagios de la gripe A. Las autoridades del PAMI informaron que en San Juan más de 2.200 abuelos participan de la iniciativa.
El programa destinado a prevenir las consecuencias de la hipertensión arterial, diabetes y obesidad reanudó sus actividades en los diversos centros ubicados en la provincia. Así lo confirmó la licenciada Manin Aciar desde la UGL del PAMI. Según las estadísticas más de 2.200 afiliados a la obra social participan de las actividades y los centros de jubilados interesados de brindar este servicio a sus socios aún tienen tiempo de inscribirse en la sede central ubicada en la avenida Córdoba y Mendoza. "Hay que recordar que durante julio la totalidad de las actividades fueron suspendidas por la medida sanitaria aplicada en la provincia para prevenir y evitar la expansión de la gripe A", dijo Aciar, quien además manifestó que la iniciativa ha generado una muy buen recepción en los afiliados.

El HADOB es un programa que tiene la finalidad de que los afiliados realicen actividades físicas para evitar que patologías como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad. La iniciativa se concreta a través de un convenio firmado con la Asociación Médicos de Cabecera. Los profesionales de la salud deben prescribir a los abuelos los ejercicios físicos que deben realizar y cómo debe ser su alimentación. "Este programa permite que los afiliados concreten actividades recreativas que ayuden a su salud" señaló Aciar.

Las autoridades de PAMI recordaron que los centros de jubilados pueden sumarse a esta iniciativa con sólo presentar una solicitud en las oficinas centrales de la institución. Posteriormente se inicia un expediente para autorizar los gastos que demanden los servicios de los profesores de educación física o de los nutricionistas según las características que adopte cada centro.

La licenciada Manin Aciar recordó que todos los jubilados inscriptos pueden participar de las actividades porque ya finalizó la suspensión de las actividades. Desde PAMI se recordó que se mantienen las medidas de prevención.

Turismo

Víctor Sánchez, responsable de Relaciones con los Afiliados, precisó que los viajes de miniturismo hacia los departamentos Iglesia y Valle Fértil. Además a nivel nacional se firmó un convenio con un hotel de la localidad Uspallata como nuevo destino para los abuelos. "Es muy importante la tarea realizada porque todos los centros de jubilados pudieron acceder a un cupo para que sus socios tengan la posibilidad de viajar un destino turístico dentro de los límites de San Juan y fuera de la provincia.

Comentá la nota