Se reinicia el reasfaltado de 12 kilómetros en la ruta provincial 55.

Se habían iniciado los trabajos pero la lluvia los interrumpió. Se espera el reinicio de las tareas entre Balcarce y Los Pinos.
BALCARCE: Hace pocos días se habían iniciado los trabajos de reasfaltado de un tramo de 12 kilómetros de la ruta provincial 55, entre Balcarce y la localidad de Los Pinos que hacía décadas que se encontraba deteriorado.

Los pedidos de restauración se habían sucedido porque la mayoría de la producción agropecuaria del Partido que se transporta en camiones al Puerto de Quequén y luego se exporta pasa por esa ruta y en los últimos tiempos se dificultaba el tránsito pesado por el lugar.

Sin embargo, las intensas precipitaciones acaecidas en el último tiempo interrumpieron las tareas.

La Dirección de Vialidad provincial licitó con un crédito del Banco Mundial de 15 millones de pesos la repavimentación de la ruta 55, en el tramo Balcarce-Los Pinos. "La empresa Concret Nor comenzó a desarrollar los trabajos de fresado que se vieron interrumpidos por la lluvia pero la semana entrante se reiniciarán", precisó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés.

Camino de circunvalación

El desvío del tránsito pesado se desarrolla por un camino de circunvalación que hasta ahora había sido un camino de tierra mejorada. "Cuando uno piensa urbanísticamente ve que se necesitan ejes de desarrollo y crecimiento. Allí se requieren áreas diferenciadas de lo que es el tránsito normal del pesado", entendió Cortés.

Casi simultáneamente se iniciaron también las obras para pavimentar más de 5 kilómetros de asfalto de las avenidas Italia (107), Caseros y Pueyrredón (39). Cortés reconoció que "es un camino mejorado aunque oscuro y a veces con escaso mantenimiento. O sea, no son las mejores circunstancias para el tránsito pesado, donde en nuestro partido existen más de 700 camiones y otros de la región y otras provincias que vienen a trabajar cíclicamente cuando hay actividad".

La ganadora de la licitación por un monto cercano a los 19 millones de pesos fue la empresa Coarco. "Se da por primera vez que la licitación la llevó a cabo el municipio, por ello se transforma en una de las de mayor monto por esta vía de descentralización de los fondos", comentó el titular de Obras Públicas.

El asfalto tendrá un ancho de 12 metros con una estructura de 23 centímetros de hormigón sobre una base de suelo estabilizado de 20 centímetros y con una subbase de suelo cal para soportar el paso del tránsito pesado.

Comentá la nota