Reingeniería de obras.

Neuquén: Del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Sapag señaló que se enfrentó un verano de 2008 con dificultades, donde se decretó la emergencia hídrica, pero que se iniciaron obras que fueron todas concluidas y terminadas, por un montó 20 millones de pesos.
Dijo que se hizo un trabajo de reingeniería de la obra del canal de Mari Menuco e informó que se licitarán las conexiones desde el canal a la ciudad de Neuquén, que implican una inversión de 60 millones de pesos, que estarán habilitadas en 2010 y que posibilitarán que “por primera vez en la historia”, la ciudad capital Neuquén cuente con una reserva de 30 millones de litros de agua.

Explicó que además se hizo una reingeniería en el canal Mari Menuco y en Barreales para abastecer de agua a las chacras de Cutral Co y Plaza Huincul e indicó: “También hemos trabajado seriamente en las instalaciones de energía eléctrica de la planta Buena Esperanza que abastece de agua a Cutral Co y Plaza Huincul”.

Formuló “una mención especial” para otra obra de reingeniería como la del ferrocarril trasandino, donde se están invirtiendo, según dijo, 100 millones de pesos y se permitió que 20 estén destinados al parque industrial de Zapala, zona franca, zona primaria aduanera y playa de transferencias.

En referencia al EPEN, indicó que se invirtieron 38 millones de pesos en obras y recalcó que el Gobierno se hizo cargo del saneamiento de deudas de organismos públicos y cooperativas con el organismo.

Comentá la nota