La reindustrialización de Mar del Plata genera un "círculo virtuoso", dijo Scioli

La reindustrialización de Mar del Plata genera un

Al participar de la presentación de la III Expo Industria

"Mar del Plata es protagonista de una gran reindustrialización. Esto genera un círculo virtuoso para llegar al ideal que Pulti planteó en su primera campaña que era tener una Mar del Plata con movimiento y actividad económica y dinámica social los 12 meses", sostuvo el gobernador Daniel Scioli al participar de la presentación de la 3a. Expo Industria de Mar del Plata que se realizará en la Base Naval del 16 al 25 de enero.

Al mandatario bonaerense lo acompañaron, entre otros, el intendente Gustavo Pulti, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, el de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía. También asistieron al acto el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna Mariano Pérez Rojas, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, el titular de la CGT local Pedro Fernández, funcionarios provinciales y municipales, concejales, directores de escuelas municipales de Artes y Oficios, empresarios y representantes de la UCIP.

Mar del Plata recuperada

Scioli, luego de agradecerle al intendente lo que hace por movilizar la fuerza emprendedora y para motivar a todos los hacedores del municipio, sostuvo que "de cara al futuro hay nuevos desafíos que tenemos que encarar juntos; las políticas a nivel nacional que lleva a cabo la presidenta, dan un marco para intensificar la reindustrialización de la Provincia y del resto del país; sabemos que se han recuperado puestos de trabajo, que se volvieron a abrir las persianas de las fábricas y que Mar del Plata ha recuperado esa gran tradición de los sectores textil y pesquero al haber agregado sectores de última generación tecnológica, como es el caso de los polos informáticos y un Parque Industrial pujante. Mar del Plata es protagonista de una gran reindustrialización y esto genera un círculo virtuoso para llegar al ideal que Pulti planteó en su primera campaña que era tener una Mar del Plata con movimiento y actividad económica y dinámica social los 12 meses. A lo largo de todos estos años, Nación, Provincia y municipio trabajamos codo a codo con una agenda que fue fijando prioridades y que fundamentalmente estuvo orientada a facilitar a los que vienen a invertir, a través del Banco Provincia y del Ministerio de la Producción, llevando adelante la organización de Parques Industriales y cada escuela técnica, industrial y agraria está orientada de acuerdo a la demanda de recursos humanos. Hemos potenciado Centrales de la Costa para dar previsibilidad a la producción de energía eléctrica", expresó.

El puerto

 

Al referirse a la importancia del puerto, Scioli sostuvo que "se está haciendo una inversión muy importante en el dragado para darle cada vez mayor competitividad no sólo en el sector pesquero y de contenedores sino también en el de los cruceros, que tiene un gran impacto porque donde hay turismo hay trabajo". Finalmente dijo que "celebro que después de la experiencia de las dos primeras ediciones hoy se esté planificando y presentando al país y al mundo la tercera Expo Industria Mar del Plata".-

 

La Expo Industria

En esta oportunidad la Expo Industria de Mar del Plata tendrá dos variantes: una es que se realizará en la segunda quincena de enero y la otra que, además, de industrial será también una exposición productiva.

Al referirse a la misma, el jefe comunal, Gustavo Pulti, entre otras cosas dijo que "hemos tomado la decisión de que la tercera edición de la Expo Industria se lleve a cabo nuevamente en la Base Naval pero esta vez entre el 16 y el 25 de enero. A eso hay que sumar otra modificación; además de industrial va a ser productiva y van a estar presentes todas las industrias de la ciudad, las farmacoquímicas, que exportan a un centenar de países, las alimentarias y las nuevas que se están radicando en la ampliación del Parque Industrial como es el caso de la industria dedicada a producir torres petroleras para Vaca Muerta".

Tras señalar que "la política industrial de Mar del Plata tiene también un capítulo en el puerto", el intendente mencionó a Federico y Domingo Contessi, a quienes calificó de "brillantes trabajadores" que "a lo largo de muchas décadas, no solo supieron vencer dificultades sino que tuvieron un enorme compromiso con la producción y el trabajo de la ciudad".

Identidad marplatense

Pulti dijo luego que "queremos que la Argentina identifique a Mar del Plata como un lugar para descansar y pasar las vacaciones, que cuenta con la mejor gastronomía del país, pero también como un ámbito para invertir; la exposición se hará en enero porque pretendemos que los productos que generan los vecinos de nuestros barrios puedan ser vistos por todo el país", señaló.

Más adelante sostuvo que "tanto con el gobernador Scioli como con el gobierno nacional nos hemos fijado una política de expansión de la industria; por alguna razón, hasta hace algunos años, en los terrenos desocupados del Parque Industrial se depositaba la chatarra que se secuestraba en la vía pública, la removimos y empezamos a ampliar el lugar porque tenemos un proyecto industrial; nos hace falta una ciudad que produzca acontecimientos turísticos los 12 meses pero que también se asuma como un polo de desarrollo industrial para todo el país. Agradecemos el compromiso renovado del gobernador Scioli con este modelo industrial de Mar del Plata que se lleva de maravillas con el turístico ya que cuando hay trabajo hay progreso, y cuando hay progreso podemos presentar una ciudad de pie, con futuro, con estrategia y que sabe adonde quiere ir. La tercera Expo Industria va a mostrar nuevas industrias porque ese es el modelo que tenemos para llevar adelante", concluyó.

Comentá la nota