Reincorporaron a los empleados despedidos

La empresa EDECAT reincorporó ayer a los trabajadores despedidos el 15 de octubre en el marco del conflicto desatado luego de que más de una treintena de ellos recibiera telegramas por una supuesta "pérdida de confianza".
La medida habría sido tomada por la concesionaria a raíz de la protesta previa del grupo por la desvinculación de un compañero, José Salvador. La restitución de la fuente laboral llegó tanto para Salvador como para operarios de Santa María despedidos en circunstancias diferentes. También se reincorporó a Víctor Aníbal Vega, despedido en julio. Los empleados de la firma levantaron el paro que sostenían desde el jueves y se espera la normalización del servicio.

La disposición de la empresa se dio en el marco "de la continuidad de la audiencia iniciada ante la Dirección de Inspección Laboral, a fin de dar tratamiento a la retractación de lo actuado por la firma con relación al conflicto laboral". En horas de la siesta, el personal cesanteado y representantes de la firma rubricaron el acuerdo para superar el conflicto que generó un grave problema en la prestación. De la audiencia participaron también Ernesto Rubén Moreno, presidente de la Asociación Personal Jerárquico de Agua y Energía (seccional Catamarca), Norberto Manzano, secretario de Relaciones Laborales y el director de Inspección Laboral, Eduardo Tapia.

EDECAT dijo que reconocerá "los haberes caídos ocasionados con motivo del conflicto entre el 15 de octubre a la fecha, conforme al Convenio Colectivo de Trabajo".

Durante la audiencia, la empresa explicó que las medidas tomadas con los tres trabajadores despedidos fuera del conflicto fueron adoptadas a raíz "de un supuesto hecho delictivo informado por el ENRE al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en uno de los casos y por situaciones, también denunciadas, que serán objeto de un nuevo análisis junto con los afectados en los casos restantes".

En relación con el personal despedido en Santa María, la firma propuso reincorporarlos hasta llevar adelante un sumario interno de esclarecimiento.

Comentá la nota