Reincorporarían a los 300 trabajadores de las represas

Reincorporarían a los 300 trabajadores de las represas

Tras varios días de gestiones y luego de la conciliación obligatoria se espera que los trabajadores puedan volver pronto a sus puestos.

Según informó el diario Tiempo Sur, fuentes de la gobernación de la provincia señalaron que "se retrotraerían los 328 despidos" en la construcción de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", luego de varias gestiones en Buenos Aires finalmente los trabajadores serían reincorporados. 

Fuentes oficiales confirmaron que luego de que la gobernadora Alicia Kirchner, junto con sus funcionarios y los miembros de UTE, se pusiera al frente de las negociaciones con los organismos nacionales "se habría consensuado la reincorporación de todos los trabajadores". 

La semana pasada trascendió que debido a una decisión de la Corte, que daba lugar a un amparo ambiental, las obras quedaban paradas. Esto hizo que desde la empresa a cargo de la construcción enviaran más de trescientos telegramas despidiendo a los trabajadores. 

La construcción de las represas es una de las obras más grandes del país, y crearía cientos de puestos de trabajo. Es por esto que desde el gobierno provincial decidieron encarar las negociaciones en vista a la reincorporación de los trabajadores. 

De las negociaciones participaron el vicegobernador, Pablo González, el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el presidente y el vicepresidente del Instituto de Energía, Jaime Alvarez y Marcelo De la Torre, el secretario de Estado de Ambiente, Marcelo Bertinat y el Dr. Fernando Tanarro, por parte de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz.

En los últimos días la Secretaría de Estado de la Provincia dictó la conciliación obligatoria que puso en suspenso los despidos hasta una próxima reunión que se realizará en el mes de febrero. la UTE habría aceptado. Se espera que luego de estas gestiones los trabajadores sean finalmente reincorporados.

Comentá la nota