Reincorporarán a la mayoría de los cesanteados en Salud

En la reunión realizada ayer en el Ministerio, gremialistas y funcionarios consensuaron la cantidad de casos del área de enfermería que serán reincorporados. Según destacaron autoridades de la cartera provincial, “también logramos algunos acuerdos de recategorización de algunos empleados profesionales y técnicos”.
Hoy se avanzó en el diálogo, hubo definiciones en concreto, logramos la incorporación mediante un acuerdo conjunto de algunos empleados en el área de enfermería.

Se consensuó y se llegó a un acuerdo en cuanto al número a reincorporar. Es el 50 por ciento de lo pedido inicialmente y un poco más”, resaltaron funcionarios de Salud que ayer mantuvieron una reunión con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) Corrientes.

De todas formas, los funcionarios aclararon que “la fecha de aplicación de lo resuelto sería a partir del mes que viene. Ahora está llevando el tema el jefe de personal para definir con el ministro (de Salud) y el Gobernador”.

Al terminar el encuentro, resaltaron también que lograron “algunos acuerdos de recategorización de algunos empleados profesionales y técnicos”, y además “se habló de trabajar en forma conjunta en lo que es el presentismo y algunas cuestiones que hacen a la modalidad de su aplicación”, informaron.

En la mañana llegaron a la sede del Ministerio el titular de Atsa, Guido Tello y el dirigente de la entidad Ramón Romero, quienes dialogaron con el director general de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol, y el director de Personal, Miguel Benítez,

“La reunión fue auspiciosa, si bien uno tal vez quisiera resolver en profundidad todos los temas, hubo una buena actitud y predisposición por sobre todas las cosas, y eso hace que podamos seguir avanzando en el trabajo conjunto con los responsables de Atsa. Fundamentalmente ir cumpliendo los distintos puntos que se nos plantea en la medida de las posibilidades que también tiene el Ministerio, nuestro presupuesto y nuestra realidad”, aseguró ante los medios Pujol.

Por su parte Miguel Benítez sostuvo que la serie de reuniones de análisis “se está llevando de forma muy minuciosa y delicada, punto por punto, como el caso este de las recontrataciones que se ha tratado el 60% de lo pedido por el gremio. Hasta que no esté confirmado o considerado por el Gobernador no podemos dar cifras para no crear expectativa en la gente”, aclaró.

La próxima reunión fue fijada para el jueves.

Comentá la nota