Con la reincorporación de Giménez y Marocco a Diputados el PJ pierde 2 bancas.

Con la reincorporación de los ex ministros de Trabajo, Nora Giménez, y de Gobierno, Antonio Marocco, el bloque justicialista perdería dos de sus bancas. Esto es así porque la recuperación de los escaños por parte de los ex funcionarios significa la partida de sus reemplazantes, los justicialistas Jorge Guaymás y Viviana Saravia, respectivamente.
Giménez ya se reincorporó al cuerpo en la última sesión, lo que implicó que el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Salta dejara de ser legislador. Según pudo averiguar Nuevo Diario, Giménez crearía un bloque unipersonal con el nombre del partido que la lleva como primera candidata a diputada nacional: el Movimiento Popular Unido (MPU).

Por su parte, con la llegada de Marocco, el Partido de la Victoria (PV) recuperará la banca que perdió días atrás, cuando Saravia tomó la determinación de dejar el partido y pasarse al bloque justicialista. Además, deberá designar un nuevo vicepresidente segundo de la cámara baja, posición que ocupaba Saravia y que, se supone, pertenece al PV.

Giménez y Marocco fueron elegidos diputados provinciales en 2005, ella como integrante de la lista del PJ y él como postulante del PV. Sin embargo, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey inició su campaña, la diputada se alejó del bloque justicialista y creó el monobloque Eva Perón. Cuando asumió como ministra de Trabajo, fue reemplazada por Guaymás por ser el que le seguía en la lista por la cual llegó a la banca. Por su parte, Marocco fue reemplazado por Saravia, que sorprendió la semana pasada con su decisión de pasarse al bloque justicialista, luego de reincorporarse a ese partido e integrar la lista del presidente del cuerpo, Manuel Santiago Godoy, para las internas partidarias.

En ambos casos, los mandatos vencen a fin de este año.

Comentá la nota