Reincoporaron a la delegada gremial despedida

La reincorporación fue dispuesta por la Dirección de Administración de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, ante la impugnación presentada por A.T.E (Asociación Trabajadores del Estado) , ya que la trabajadora en cuestión reviste la calidad de delegada gremial encontrandose alcanzada por la protección sindical de la Ley 23.551
El Consejo Escolar de Necochea desconoció la condición gremial por lo que ATE calificó la cesantía como manifiestamente ilegal, arbitraria y de una torpeza política inusitada producto de la soberbia de la presidenta Susana Jensen. Además, ATE había solicitado la apertura del sumario correspondiente para deslindar responsabilidades ante posibles faltas en el cumplimiento de las tareas, situación que también desoyó el Cuerpo de Consejeros.

En respuesta, ATE se movilizó el día 13 de noviembre al Consejo Escolar donde la conducción de la Seccional Mar del Plata y del Consejo Directivo Provincial de ATE solicitaron que se revea la medida sin obtener en ese momento respuesta afirmativa. En el día de hoy la trabajadora fue repuesta en su cargo.

Comentá la nota