Se reinauguró el Centro de Educación Física nº 1 en Mar del Plata

Se reinauguró el Centro de Educación Física nº 1 en Mar del Plata
El exPiso de Deportes de “La Feliz” tuvo su reapertura este sábado con una tradicional velada boxística. En la previa, Tres Líneas estuvo presente y te cuenta las palabras del gobernador Scioli, el intendente Pulti y del responsable del proyecto de remodelación, el actual senador provincial y exciclista olímpico, Juan Curuchet.

No faltó nadie. Desde el empresario de la carne, Alberto Samid, hasta parte del plantel profesional de básquet del club Peñarol, participaron de la reapertura del Centro de Eduación Física nº1 (Cef).

En el ingreso del tradicional espacio dedicado a la enseñanza de deportes, sobre el boulevard frente a la plaza Colón de Mar del Plata, se montó un escenario donde acompañaron funcionarios provinciales y municipales, así también como deportistas juveniles, paraolímpicos y referentes de la ciudad. Entre ellos, estuvieron: Nora Vega, Claudia Rodriguez, Crisitan Rosso, Silvina Posada, Ayelén Tarabini, Crisitan Ledesma, Walter Pérez, Inés Arrondo, Facundo Campazzo, Leo Gutiérrez y Martín Leiva.

El primero en tomar la posta en lo discursivo, fue el jefe comunal, Gustavo Pulti. “La mejor manera de querer a Mar del Plata es honrar a los campeones respetarlos y querer el deporte. Ésta ciudad merecía una reparación histórica. Hoy reinaguramos este piso de deportes, en 6 años se lograron cosas que no se habían hecho en muchos”, señaló el Intendente.

Pulti destacó los esfuerzos que se realizan desde Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante logros como la reapertura del Hotel Provincial, el reciente Museo de Arte Contemporáneo y agregó: “Mar del palta está revalorizada ante la mirada de los argentinos. Mar del Plata está de pie y trabajando”.

Curuchet y Scioli: juntos como deportistas y políticos

Después de las palabras de Pulti, fue el turno del responsable del proyecto de remodelación del Cef, en su momento como Director provincial de turismo, deporte y medio ambiente, en la actualidad como senador provincial del FPV, Juan Curuchet. “Es lindo luchar por algo que ha sido parte de la adolescencia de uno. El piso de deportes me cobijó y me desarrolló, además aprendí mis valores”, explicó el exciclista olímpico.

Por otra parte, Curuchet, recordó el acompañamiento constante del Gobernador, en su etapa como deportista: “Fue la persona que me ayudó en 2004 para el mundial. Daniel me compró las ruedas, estuvo antes y después de la medalla olímpica. Siempre ha estado y me ha acompañado en la etapa deportiva. También, debo agradecer a su equipo de trabajo, a los ministros que hacen posible que uno logre en tiempo y forma, lo que se propone”.

Para finalizar, el Gobernador, destacó que por el Cef pasan mensualmente “10 mil chicos, lo que garantiza una juventud sana y fuerte”. Además, Scioli remarcó la inauguración como “positiva”, ya que tiene “visión de futuro con el deporte, incluyendo a todos los sectores de la vida social”.

Comentá la nota