Reinauguraron la sede de la Policía Federal al cumplirse el 20 aniversario

La Subdelegación de la Fuerza, creada el 4 de agosto de 1989 en el domicilio de avenida Alsina 638, fue refundada ayer al cumplirse 20 años de ese acontecimiento en las instalaciones de 25 de Mayo 757. Participaron del evento altas autoridades policiales que visitaron nuestra ciudad para asistir al acontecimiento.
Al conmemorarse el 20 aniversario de la creación de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal, se llevó a cabo ayer la reinauguración de la sede local, evento que contó con la presencia de altas autoridades de la Fuerza de seguridad, que visitaron exclusivamente nuestra ciudad para asistir a este acontecimiento.

Presidieron la ceremonia el superintendente del Interior, Delitos Federales y Complejos, comisario general, Horacio Alberto Giménez; el director General de Delegaciones, comisario mayor Daniel Juan Fernández; el jefe del Area Primera de La Plata, comisario inspector Darío Raúl García y el jefe de la Subdelegación Pergamino subcomisario Ricardo Marcelo Ferrari.

El acto contó con la presencia del intendente municipal Héctor María Gutiérrez, autoridades de Gendarmería Nacional, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y jefes de las distintas delegaciones de la Policía Federal Argentina.

Ricardo Ferrari

Tras rendir homenaje a los efectivos de la fuerza de seguridad caídos en cumplimiento del deber, hizo uso de la palabra el titular de la Subdelegación Pergamino, Ricardo Marcelo Ferrari.

"Hoy festejamos con nostalgia y mucha emoción los 20 años de la creación de este pedacito de nuestra querida Policía Federal, en una de las localidades más importantes del interior de la provincia de Buenos Aires. Un día como hoy, hace 20 años, se iniciaba un camino sin retorno en el que un grupo de hombres hizo pie en estas tierras y enarboló la bandera de nuestra institución en la permanente lucha contra el delito.

"Como dice el cartel ubicado en el frente de la subdelegación, aquí estamos ‘al servicio de la comunidad’, en todo lo que esté a nuestro alcance.

"Aquel 4 de agosto de 1989, en avenida Alsina 638, se iniciaba una historia de vida de un grupo de hombres de azul, que con un gran esfuerzo e incertidumbre por lo nuevo a lo que daban comienzo, inauguraban la sede de la Policía Federal en Pergamino.

"La creación de la subdelegación obedeció en ese momento al plan de desarrollo de la jurisdicción federal de la institución y consolidó el rol de la Policía Federal como auxiliar de la Justicia, teniendo jurisdicción inmediata sobre los partidos de la provincia que comprenden Pergamino, Colón, Rojas y General Arenales.

"Años después, otro grupo humano increíble, el cual estoy orgulloso de comandar, reinaugura la Subdelegación para beneficio de los pergaminenses en 25 de Mayo 757.

"Permítanme destacar que este acontecimiento no hubiese sido posible sin el invalorable alcance de los oficiales, suboficiales y ciudadanos que colaboraron".

Héctor María Gutiérrez

Otra autoridad que ofreció un discurso alusivo a la conmemoración del aniversario y reinauguración de la sede local, fue el jefe comunal, que aprovechó la presencia de los jefes de la Fuerza presentes, para manifestarles la intención de transformar la Subdelegación en delegación, además de rendir homenaje a los efectivos caídos.

"Conmemoramos hoy con mucho beneplácito la creación de la Subdelegación Pergamino, que representó un gran esfuerzo, reclamo y gestión de distintas autoridades políticas, vecinos e instituciones que se fueron sucediendo en el transcurso de los años y que, al compás del crecimiento de la ciudad y la región, requerían la presencia de una dependencia de la Policía Federal. Finalmente la solicitud se vio concretada hace 20 años.

"Desde luego señor superintendente, no nos quedamos con ello y hoy vamos por la creación de la Delegación, como así también de nuestro viejo reclamo de la formación del Juzgado Federal con competencia en nuestra ciudad y zona de influencia.

"La complejidad de la relación de las sociedades, la sofisticación de quienes hoy delinquen y asuelan a las comunidades y la competencia entre las jurisdicciones policiales, hacen que esta rica región del norte bonaerense requiera mayor presencia.

"Hace poco tiempo el Gobierno nacional dispuso la creación de un destacamento de Gendarmería para la custodia del paso bioceánico que importa la ruta Nº 8. Hoy aspiramos a que nuestro pedido sobradamente fundado pueda ser escuchado.

"Por otra parte, también es justo rendir homenaje a los efectivos caídos en la lucha contra el delito y en cumplimiento del deber. Hombres y mujeres que han dado su vida para proteger la vida de los ciudadanos y esa es la entrega mayor que un efectivo de una fuerza de seguridad puede dar por su patria.

"Quiero agradecer a quienes cotidianamente representan a la Policía Federal en nuestro medio y que nos enorgullecen si lo hacen con la máxima de las responsabilidades. ¡Feliz aniversario!".

Al finalizar los discursos, se descubrieron placas, una enviada por la Municipalidad de Colón, entre otras entregadas por diferentes instituciones intermedias. El evento concluyó con la bendición de las instalaciones a cargo del padre Juan Domingo Pisoni, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Comentá la nota