Reinauguran la sucursal Puerto del Provincia

Reinauguran la sucursal Puerto del Provincia
Los arreglos le dieron un diseño moderno al edificio situado en 12 de Octubre, casi Edison, que originariamente fue la casa central en Mar del Plata del Banco.

Con un acto que contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, se realizó la reinauguración del Banco Provincia del Puerto, en 12 de Octubre, casi Edison, el edificio que fue originariamente su casa central en esa zona de la ciudad.

La ceremonia se inició con el corte de las cintas celeste y blanca. por parte de los nombrados Scioli y Pulti y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, quien estaba acompañado por el gerente general de esta sucursal, Eduardo Ordóñez.

Tras el ingreso de las autoridades, comenzó la ronda de discursos. El primero en dirigirse a los presentes fue Francos, quien dijo que "el Banco Provincia es una máquina que funciona permanentemente, y lo hace en silencio".

Después, hizo lo propio el intendente Pulti. Destacó que la reinauguración de esta sucursal "tiene un valor adicional en este tiempo", y destacó que tal emprendimiento es "emplazado en uno de los corazones productivos más intensos de Mar del Plata".

Puntualizó que "es importante, porque el Banco está siempre junto a la producción, el trabajo, los marplatenses y el municipio. Y es muy valioso que redoble sus esfuerzos y sus apuestas en la ciudad".

Grandes inversiones

Seguidamente, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para anunciar dos emprendimientos que se harán en estos días en la ciudad:

* una industria internacional de la alimentación que funciona en el Parque Industrial invertirá más de 15 millones de pesos para ampliar su planta, con lo que se generarán más de 300 puestos de trabajo.

* otra dedicada a insumos farmacológicos, que realiza una inversión que superan los 15 millones de euros.

"Una y otra -acotó- generarán mayor demanda en la economía local con industrias subsidiarias. También, ampliaciones de frigoríficos de la zona portuaria. Todo ello redunda en una ampliación de la base productiva de Mar del Plata".

Seguidamente, habló el gobernador Scioli, a quien Pulti lo había calificado anteriormente como "un compañero de trabajo más".

Señaló que "hoy, con orgullo, podemos mostrar que el Banco de la Provincia es parte de los grandes cambios que estamos impulsando en nuestra gestión. Al estar totalmente integrado a las políticas productivas y sociales, recupera así su espiritu fundacional que es estar al servicio del trabajo y la producción y no de la especulación".

"Es un factor de impulsión -puntualizó- para dejar atrás políticas 'clientelistas' como la entrega de los bolsones de comida. Así se ha podido acceder a más de 1.500 microcréditos".

Y añadió que es un elemento de vinculación entre lo público y lo privado.

Seguidamente, se procedió al descubrimiento de una placa alusiva y a realizar una recorrida por las modernas instalaciones.

Finalmente, las autoridades se dirigieron a la planta alta donde se firmó un convenio entre el Banco y el municipio, "para la complementación de esfuerzos que hacen a diario las dos instituciones", según lo definió el propio Pulti.

"Se abre un panorama alentador"

"Creo que la peor parte de la crisis global ya ha pasado. Por eso, la Argentina y nuestra provincia tienen por delante un panorama muy alentador. Pero en verdad, no hemos percibido la crisis en nuestros números", declaró el presidente del Banco Provincia Guillermo Francos, al responder preguntas en rueda de prensa.

Sostuvo luego que el banco no sufrió caídas "en ninguno de los indicadores de la actividad financiera" e incluso aumentaron los préstamos y los depósitos, y se obtuvieron mayores ganancias que permiten "sostener esta organización que es tan importante para la economía de la Provincia de Buenos Aires". El Bapro tiene ya 360 sucursales y más de 11 mil empleados, con un costo anual superior a los 2 mil millones de pesos, informó el presidente.

"Dejando de lado la sequía que nos arruinó las cosechas 2008-2009, este año la perspectiva es muy halagüeña. Tendremos una espectacular cosecha gruesa, lo que nos va a generar un ingreso de divisas muy fuerte", continuó Francos. También interpretó que el crecimiento del PBI de Brasil "empujará a la Argentina hacia arriba", citando los casos de la industria automotriz y la producción de acero, entre otros rubros.

Francos encabezó con el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti la recorrida por las instalaciones de la sucursal reinaugurada ayer en el Puerto. "Estamos en un momento óptimo para que entre los argentinos logremos los consensos necesarios para que la máquina productiva se vuelva a mover en el sentido positivo", enfatizó.

Más adelante se refirió al flujo de créditos otorgados por la institución y recordó que este año el Bapro prestó 1.100 millones de pesos a familias bonaerenses en 200 mil operaciones y cerró otras 400 mil operaciones (entre ellas, 350 mil descuentos de cheques) con empresas, en su mayoría pymes, por un monto de 4.100 millones de pesos.

En cuanto a los préstamos a la producción, como por caso la que proviene del sector agropecuario, el Provincia prestó 150 millones de pesos en tres meses, 150 millones de pesos.

Particularidades

* La nueva sede del Banco Provincia Puerto está emplazada en el predio donde hace 55 años se fundó la primera sucursal del organismo financiero en ese sector de la ciudad

* Tiempo después, se alquiló un edificio sobre Edison, y la otrora sede de la institución se convirtió en anexo.

* A principios de año se comprobó cómo el solar histórico debía ser reciclado y convertido en lo que se denomina Modelo Unico de Sucursal (MUS), que es un sistema de funcionamiento que tiene actualmente el Banco Provincia, cuyo objetivo es privilegiar la atención de los clientes.

* Internamente, se procedió a reciclar totalmente las instalacionesm como el hall central. La atención comercial y del público se ubicó en el primer piso y los cajeros en la planta baja.

Comentá la nota