Fue reinaugurada la Plazoleta del Niño "Don Oscar Soulet"

Durante una ceremonia producida ayer por la tarde se llevó a cabo la imposición del nombre de "Don Oscar Soulet" a una plazoleta. Estuvo presente el intendente Mario Meoni.
El paseo público se encuentra ubicado en la esquina de las calles 12 de Octubre y Levalle de nuestro medio y con este gesto se quiere agradecer todo que hiciera en vida por el fomentismo barrial Oscar Soulet en ese sector de la ciudad.

El homenajeado había nacido un 10 de febrero 1918, habiendo fallecido un 11 de enero de 2000. Fue co-fundador de la institución Barrio Prado Español, creada el 15 de agosto de 1971 y continuó trabajando hasta el último día de su vida por esta popular barriada. Fue protagonista en el progreso de ese sector y principal impulsor en la creación de la "Plazoleta del Niño" y el lugar físico donde funciona la Biblioteca "Estéban Echeverría" desde el 5 de agosto de 1979, siendo esta persona una ejemplo del fomentismo.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el actual presidente de Prado Español, Osvaldo Giapor, el intendente Mario Meoni y posteriormente agradeció el gesto de homenajear a su padre Oscar Soulet, hijo.

Comentá la nota