Fue reinaugurada la plaza "Germán Abdala"

Este jueves se llevó a cabo la reinauguración de la plaza "Germán Abdala" ubicada en el Bº Otero en el marco del Programa de Recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Héctor María Gutiérrez, demás representantes del Departamento Ejecutivo, autoridades de los gremios ATE y CTA, alumnos y docentes de la Escuela y el Centro del barrio y vecinos en general.

El flamante espacio público cuenta con una amplia gama de juegos para los chicos (trepador múltiple, hamacas, sube y baja), cancha fútbol, bancos, mesas. Además se colocaron pérgolas y luminarias nuevas, se hicieron las veredas internas y externas de la plaza, el cordón cuneta (se había realizado con anterioridad), forestación y en la zona central el mástil con la placa identificatoria. El monto total de la obra (incluido el cordón cuneta) fue de $244.000.

En el inicio del acto, Paola Velásquez dirigente gremial de ATE resaltó que "para nosotros (ATE y CTA) es un día muy especial reinaugurar esta plaza que tiene un valor emocional y espiritual muy grande ya que Germán Abdala es el ejemplo mas grande de nuestra instituciones. Agradecemos al intendente municipal y todos los que hicieron posible la concreción de la reinaugurar de esta plaza".

Además la dirigente relató un comunicado institucional al respecto y a su término el intendente municipal Héctor María Gutiérrez junto a Oscar Velásquez llevaron a cabo el descubrimiento de la placa ubicada en el mástil central.

Acto seguido, Raúl Scaglia, presidente del Consejo Administrativo de la C.E.L.P. expresó: "en primer lugar para nuestra cooperativa es un orgullo trabajar mancomunadamente con el municipio y esto es una muestra más de lo que decíamos en el momento que decidimos incorporar la División Vial a la cooperativa y era que la misma debía ser una herramienta para una mejor calidad de vida de los vecinos".

"En segundo lugar que lleve el nombre de Germán Abdala nos enorgullece para quienes venimos de extracción laburante nos pone muy contento y a modo particular a pocos cuadras de aquí vivía un tío de mi madre que tenía un pequeño ranchito que todavía está en pie y recuerdo esta plaza y la escuela como de mi infancia y que hoy esta plaza muestre este adelanto me llena de orgullo", añadió.

Una vez cumplido con el izamiento de la bandera entre la titular del Centro Comunitario del Bº Otero y el intendente municipal este se dirigió a los presentes recordando que "iniciada nuestra gestión allí por el año 2000 a iniciativa del HCD y con el apoyo del Ejecutivo redenominamos los barrios con los nombres de quienes han sido los desaparecidos que ha dado pergamino a la causa de la lucha del pueblo y también hicimos lo propio con esta plaza que lleva el nombre de quien ha sido combatiente de las ideas y de la causa popular".

"Pasaron casi 10 años hasta que pudimos darle el valor y la significación que tiene esta plaza de barrio. Es decir que la reinauguración tiene dos sentidos la exaltación de las figuras que han enaltecido y conducido la lucha popular y por el otro la convicción de que la recuperación de los espacios públicos tiene que ver con la sociedad, con los lugares de reunión, con la necesidad de recuperar la cosa pública para la gente", aseguró el intendente de Pergamino.

Asimismo, indicó que "en ocasiones por desidia, por falta de presupuesto o por falta de preocupación estos espacios terminan siendo potreros o baldíos y desde luego que la preservación es un compromiso de todos no solo del estado. Por ello nos convoco y me convoco para que entre todos preservemos el espacio público y sepamos cuales son los limites de nuestros derechos ante los del otro y nos reconozcamos como ciudadanos con posibilidades de convivir mas allá de la convivencia".

Para finalizar, Gutiérrez destacó un dicho de Juan Domingo Perón: "la violencia de arriba engendra la violencia de abajo" y "hoy estamos viviendo un clima de violencia que debemos sosegar entre todos los argentinos ya que entre los reclamos o las protestas justas hay quienes aprovechan de estas situaciones para generar los disturbios".

Comentá la nota