Reinauguración del Parque Yacampis

El gobierno municipal, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, ultima los detalles de las remodelaciones para su reinauguración, a realizarse en los próximos días.
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan José De Leonardi expresó “la restauración del Parque Yacampis es una de las obras más importantes del año 2008, en la primera parte de la segunda etapa de la gestión del intendente Quintela, siguiendo con la línea de darle importancia de los espacios recreativos y espacios verdes de la ciudad Capital”.

Precisó que "ésta gestión, acertadamente decidió recuperar este tradicional parque riojano, como es el parque Yacampis, con una importante inversión, remodelándolo con las condiciones y características que el tiempo actual demanda”.

Dijo que trabaja todo el plantel de Obras Públicas, en todos los aspectos que tiene que ver con la obra, ultimando detalles para dejar inaugurado antes que concluya el año. "Vamos a mostrar el parque nuevo para nuestra ciudad Capital”, aseguró.

Sostuvo que “el parque va contar con 30 columnas dobles, con focos de 250 w, 4 columnas cuádruples, con focos de 500 w y 16 reflectores, distribuidos 8 en el lago artificial y los restantes en distintas zona del predio”.

Lo que se realizó en el lago, el centro del parque, es el talud de piedra bola. Los puentes, que van unir las orillas con el lago, ya están terminados.

En el sector oeste, se realizó la obra de baños y lavaderos del parque, con mampostería. En lo que hace al frente, se hizo la verja perimetral, compuesta con columnas de hormigón a una distancia de 3,50 metros, con un basamento de ladrillo visto, que llega hasta el pórtico de ingreso, y ahí se recuperan los edificios existentes, en donde se han de emplazar las oficinas administrativas.

En el sector sur del parque se construyeron los módulos de los 10 asadores, que están comprendidos por pircas de piedra bola, y se ejecutaron, los que son dobles, para 20 familias, más una mesa de piedra bola, rescatando los materiales de la zona”.

Aclaró que “en lo que es la parquización, se prepararon las plantas, se levantó el follaje, se hizo poda”. Se han colocado además los juegos previstos, en madera de eucalipto, con un mangrullo, hamaca y tobogán.

Comentá la nota