La Reina de la Vendimia entregó 50 mil pesos a cinco entidades

En una nueva edición de la cruzada solidaria motorizada por UNO Medios, Candela Carrasco repartió el dinero entre instituciones que trabajan por la infancia
Candela Carrasco, Reina Nacional de la Vendimia, realizó este miércoles la quinta donación de dinero de la edición 2009 de la cruzada solidaria que motoriza UNO Medios y que cuenta con el aporte de empresas, profesionales, artistas e instituciones de Mendoza y otros sitios del país.

La rubia majestad entregó hoy en la tarde, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, un total de $50.000. Las beneficiadas fueron cinco instituciones sin fines de lucro de diversos puntos cardinales de la provincia -la mayoría dedicadas a asistir niños discapacitados o en riesgo-, que recibieron $10.000 cada una.

En esta oportunidad, los cheques fueron para la Escuela Champagnat (Las Heras), la Asociación Nueva Esperanza (Godoy Cruz), la Asociación Civil Nuevas Olimpiadas Especiales (Ciudad), la Asociación Obreros Rurales Santa Rosa (del departamento homónimo) y la Granja El Fortín (Guaymallén).

Además, Candela recibió sus $2.500 que en concepto de premio le obsequia UNO Medios mensualmente hasta sumar $30.000.

La entrega del dinero estuvo presidida por la soberana Nacional, quien explicó que al momento de evaluar los pedidos de los aspirantes, tarea que hace un comité- se tuvo en consideración su tarea en favor de la infancia. También estuvo Ricardo Scollo, titular de Cultura, y Guillermo Romero, como representante de UNO Medios.

Entre el público -unos 50 integrantes de las instituciones beneficiadas- estuvo el músico Claudio Brachetta: flamante director de Producción de la Secretaría (ex PACSEM, que organiza la Fiesta Nacional de la Vendimia).

Romero aprovechó la oportunidad para remarcar que las entidades interesadas en recibir una donación monetaria como parte de la cruzada solidaria 2009, deben acercar una nota con su pedido a la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez, Ciudad) o a las distintas receptorías de Diario UNO (en Pedro Molina 345, Ciudad). A eso tienen que sumar -sin excepción- varios documentos de la institución: acta de fundación, resolución en Personería Jurídica de la Provincia, el CUIT, número de cuenta bancaria y la clave bancaria única (CBU).

En este sentido, dijo que para la quinta entrega se presentaron ocho aspirantes, pero tres fueron desechados por no cumplir esos requisitos.

Comentá la nota