La Reina Margarita II de Dinamarca y el príncipe heredero visitarán Tandil

La Reina Margarita II de Dinamarca y el príncipe heredero visitarán Tandil

La reina Margarita II y su hijo, el príncipe Federico, harán una visita de Estado a la Argentina. Como parte de la agenda, mantendrán una reunión con la comunidad danesa en la provincia de Buenos Aires en Tandil. Una delegación oficial de 30 empresas danesas acompañará a los monarcas.

Representantes de la familia real de Dinamarca harán una visita de Estado a la Argentina del 18 al 20 de marzo con eje en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y el acercamiento a la comunidad danesa en la provincia de Buenos Aires en el marco del primer arribo de un monarca de aquel país al nuestro.

Por ello la Reina Margarita II y su hijo, el Príncipe Federico, heredero del trono de Dinamarca, estarán en Tandil el día 20 para concluir el viaje con una reunión con los descendientes de daneses que entre mediados del siglo XIX y principios del XX se radicaron en el triángulo conformado por esa ciudad, Necochea y Tres Arroyos. Ese mismo día, el Príncipe también viajará a Bahía Blanca, donde mantendría una reunión con una empresa de energía eólica.

La visita de Estado estará conformada por una delegación oficial de 30 empresas danesas. Antes de visitar la provincia, estarán en la ciudad de Buenos Aires en un almuerzo que brindará el presidente Mauricio Macri y luego en una cena que ofrecerá la Reina.

"Las reformas del gobierno argentino han fomentado el interés de muchos países y, particularmente, el de Dinamarca, que encuentra en la Argentina nuevas oportunidades de comercio e inversión", señalaron desde la Embajada del país europeo.

Y resaltaron: "Si bien Argentina está experimentando una desaceleración económica, se espera un cambio positivo basado en el gran apoyo internacional que ha recibido la Argentina para continuar las reformas, la fuerte orientación comercial del gobierno y el compromiso de reformar y disminuir el gasto del sector público".

Comentá la nota