Reina la incertidumbre sobre la compra de los 256 lotes del Procrear

Reina la incertidumbre sobre la compra de los 256 lotes del Procrear

El referente de la Comisión Procrear de Tandil, Ariel Copes, se movilizó ayer hasta la Regional de la Anses y posteriormente a la UDAI Tandil, donde fue recibido por su titular Gabriel Masson, en busca de respuestas.

Concretamente, los beneficiarios pretenden saber si efectivamente se concretó la compra de los 256 lotes -aledaños al desarrollo urbanístico- y cómo se avanzará en ese sentido. Por el momento, reina la incertidumbre y las autoridades no pudieron evacuar sus dudas.

Lo cierto es que el año pasado, el ex director ejecutivo del organismo nacional, Diego Bossio, rubricó el boleto de compraventa del macizo de tierra delimitado por las calles Buenos Aires, Trabajadores Municipales, La Pampa y Sáenz Peña.

A partir de allí, se iniciaría un proceso para permitir poner esas cuatro manzanas a disposición de aquellas familias que resultaron beneficiadas en la línea compra de terreno más construcción del programa Procrear. Luego, se pasaría a la subdivisión para así recibir los indicadores urbanísticos para la zona y determinar el plan de obra para dotar al predio de los servicios.

Sin embargo, los meses transcurrieron y, en el marco de la contienda electoral, las novedades se fueron diluyendo. Si bien los beneficiarios ya se manifestaron frente a la gran incertidumbre que reina por estas horas, ayer decidieron acercarse a las oficinas de Pinto y Chacabuco, donde funciona la UDAI, para conversar con su máximo representante y buscar precisiones.

Tras reunirse con el jefe de la UDAI, Copes conversó con El Eco de Tandil y explicó que “estamos averiguando por los 256 lotes contiguos al desarrollo urbanístico del Procrear y queriendo saber cómo va esto, porque no hemos tenido ninguna noticia. Queremos saber si ya están empezando a trabajar sobre esos lotes”.

Advirtió que desconocen, además, si fueron efectivamente adquiridos para tal fin y enfatizó que pretenden conocer “en qué condiciones están”.

Previo a la llegada del nuevo Gobierno, afirmó que por la información que desde la Comisión Procrear Tandil manejaban se sabía que “ya estaba hecha la transacción”, pero aclaró que “hasta ahora no hemos tenido novedades. Ha pasado tanto tiempo. Se decía que iban a sortearlos en enero, pero no hay novedades de nada”.

Si bien admitió que “obviamente en enero es difícil, considerando los cambios en la gestión”, criticó que “no vemos ningún progreso” e insistió en que quieren saber.

En ese marco, contó que ayer decidieron movilizarse hasta la Regional de la Anses, donde no encontraron a nadie con quien conversar, por lo que se acercaron hasta la UDAI en Tandil, en donde fueron recibidos por su titular, Gabriel Masson, quien si bien se mostró predispuesto a recepcionar su reclamo, no pudo darles demasiadas respuestas al respecto.

“En la Regional

no hay nadie”

“Tenemos dudas y queremos sacárnoslas para ver cómo están, en qué condiciones, y si ya están para ser sorteados”, insistió. “Gabriel Masson nos recibió hoy, pero no hay información en ningún lado, recién están organizándose e iniciando el diálogo. Por ejemplo en la Regional de la Anses no hay nadie, el muchacho que estaba había salido, pero nos dijeron que tampoco hay información de si van a seguir o designar nuevos jefes, no se sabe nada”, remarcó Copes.

En consecuencia, informó que “vamos a ir a hablar con el concejal del PRO Claudio Ersinger para ver si él, al menos, sabe quién es el director nuevo de Tierras”.

Mientras tanto, manifestó que “las familias beneficiarias nos comunicamos a través de un grupo de Whatsapp y Facebook, todos estamos expectantes de saber cuándo se van a sortear. Nosotros queremos saber en qué condiciones están esos lotes”.

 

 

 

DESDE LA UDAI DE ANSES

Masson ratificó que no han

tenido novedades del Procrear

Por su parte, el jefe de la UDAI en Tandil, Gabriel Masson, contó que había recibido la inquietud de los beneficiarios y aclaró que “por supuesto es más que valedera porque la gente está esperando poder tener su vivienda”.

Sin embargo, ratificó que “por el momento no hemos tenido, desde las altas esferas de la Anses, línea acerca de las precisiones del programa y cómo seguirá”, aunque calculó que “seguramente en breve estarán llegando los lineamientos”.

Por el momento, señaló Masson que “sí hemos escuchado declaraciones del nuevo director ejecutivo, Emilio Basavilbaso, quien dijo que va a potenciar el Procrear. De hecho, nosotros tenemos una página interna del personal, en la que él lo ratificó, lo cual creo que es lógico y que así va a ser”.

Concretamente, respecto a la situación de estos 256 lotes en Tandil, aclaró que por ahora tampoco tienen ninguna información oficial al respecto. Y planteó que por el momento “estamos en un proceso de cambio de hace poco tiempo, recién hace un mes y unos días que asumió el nuevo Gobierno, con lo cual hoy no puedo decir los nuevos lineamientos”.

Agregó que “está llegando nueva información, pero en lo referido a otros programas, por ejemplo, asignaciones o cambios en algunos montos y demás, pero no de estas cuestiones puntualmente, que con el devenir de los días –seguramente- vamos a tener novedades”. u

 

“Ya hice la consulta para ver en qué

situación está el Procrear en Tandil”

En tanto, el concejal del PRO, Claudio Ersinger, informó a El Eco de Tandil que ya había recibido a los representantes de la Comisión Procrear Tandil y había elevado “la consulta para ver en qué situación está el programa en la ciudad”.

Garantizó que “en cuanto me pongan en contacto con el responsable en este tema, le voy a preguntar si se concretó o no la compra del terreno”.

Desde el macrismo local, advirtió que por el momento “no tengo información”, ya que insistió en que hacía instantes había enviado la consulta para que lo contacten con quien tiene a cargo el Procrear actualmente. “Ahí recién voy a poder preguntar si se puso o no la plata para la compra de esos lotes”, aclaró. u

 

“En cuanto me ponga en contacto con el responsable en el tema, le voy a preguntar si se concretó o no la compra de los lotes”, afirmó el edil del PRO Claudio Ersinger.

Comentá la nota