Reina la incertidumbre en el arranque de la temporada de verano

El asueto de fin de año que dispuso el gobierno nacional adelantó unos días el inicio de la temporada de verano 2009 que según los operadores turísticos de los principales destinos de la Costa Atlántica, es pura "incertidumbre".
El nivel de alquiler de Mar del Plata apenas alcanza el 65% en el inicio del mes de trabajo más fuerte para los marplatenses, los índices de ocupación hotelera bajaron varios puntos en comparación al año pasado.

Así las cosas, los principales operadores turísticos del país aguardan que este fin de semana se consolide el arribo de turistas aunque ya se habla de que los coletazos de la crisis financiera internacional "pudo afectar la temporada 2009", según indicaron las fuentes a la agencia de noticias DYN.

El titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, aseguró que de las 250 mil camas disponibles en casas y departamentos "hasta ahora se ocupó el 65%", mientras que en los de 3, 4 y 5 estrellas la ocupación es plena para este fin de semana.

Si bien el ingreso de turistas a esta ciudad fue importante en las últimas horas, se espera un mayor caudal de visitantes.

Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez, estimó que "las cosas van bien y que el cupo de gente es muy bueno", mientras que el gobernador Daniel Scioli apeló "a tener responsabilidad" en relación a los precios porque consideró que "el turismo es trabajo".

Scioli mantendrá este sábado un encuentro con intendentes de la Costa Atlántica, en el marco de las actividades que viene realizando en la región en materias de seguridad, salud y deportes.

El gobernador abordará con los jefes comunales el comienzo de la temporada turística, la implementación de los operativos de salud y seguridad, y lo concerniente al acuerdo de precios con el sector privado y la industria del espectáculo.

El objetivo del encuentro es que los intendentes "puedan informar sobre los esfuerzos que está haciendo cada municipio para recibir a los turistas y detallar los servicios con que cuentan".

Enero será el puntapié inicial del Operativo de Verano 2009 para la regularización del empleo en negro que encabeza el Ministerio de Trabajo provincial a lo largo de toda la costa atlántica con 250 agentes.

.

Comentá la nota