Reina la paz en el PJ: sus bloques en Diputados se unificaron

Reina la paz en el PJ: sus bloques en Diputados se unificaron

Quienes pertenecían al bloque Juan Domingo Perón liderado por Alejandra Oviedo y Mario Guzmán Soria (casistas) aceptaron volver al bautizado bloque Justicialista, que comanda Marcelo del Moral y Oscar Chamía (bosettista). Este había sido un pedido especial del gobernador Sergio Casas y presidente del PJ, Luis Beder Herrera.

El miércoles tras una reunión entre los diputados provinciales del PJ, se logró llegar a un acuerdo entre casistas y bosettistas y finalmente este jueves se oficializó en la sesión de la Legislatura la unificación de los bloques Juan Domingo Perón y Justicialista.

Justamente este último vuelve a absorber a quienes integraban el Juan Domingo Peron. En ese contexto, el bloque Justicialista seguirá presidido por el diputado Marcelo Del Moral pero como vicepresidente, con la venia de Alejandra Oviedo y Mario Guzmán Soria, fue designado Jorge Salomón.

Este había sido un pedido del propio gobernador Sergio Casas y el legislador nacional Luis Beder Herrera a los diputados, al advertirle que “la unión hace la fuerza” en vistas a un duro año electoral en 2017 que tendrá que batallar con el fortalecido partido opositor Fuerza Cívica, que cuenta con el apoyo del macrismo.

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti, sostuvo que la unificación de los bloques “es un mensaje político de unidad real. Teníamos dos bloques que ambos eran oficialistas y en apoyo al Gobierno; ahora es un único Bloque Justicialista que responde al gobierno provincial, para acompañar y mostrar la unidad. Es un paso importante”, evaluó.

Comentá la nota