Reimpulsarán un proyecto de promoción industrial.

En julio próximo se re­tomará el estudio del proyecto de ley de promoción in­dustrial que impulsa el se­nador César Gioja. El texto duerme en los despachos del Ministerio de Economía des­de octubre pasado y sería de­sempolvado a pedido de la presidenta de la Agencia Na­cional de Desarrollo de In­versiones, Beatriz Nofal.
La funcionaria, que estuvo recientemente en la provincia, le pidió al legislador una reunión para después de las elecciones. El objetivo es terminar de consensuar un proyecto y elevárselo a la ministra de Producción, Débora Giorgi.

El proyecto de Gioja comprende un nuevo régimen de promoción industrial para todo el país. Las provincias con mayor nivel de desarrollo recibirían me­nos beneficios que los distritos más pobres.

La que se pretende es armar un fondo con el 2% de los tributos nacionales. El 80% de esos recursos sería manejado por las provincias, mientras que la Nación dispondría del otro 20%.

Se diferiría el pago de im­puestos en casos de inversiones en emprendimientos vinculados a tu­rismo, minería, agricultura y desarrollo tecnológico. Las provincias, se­gún el texto de la ley, serán autoridad de aplicación.

Además, se establecerá un me­canismo de compensación a las empresas a través del no pago de retenciones a las exportaciones y un bono para el pago de las cargas la­borales.

Frases:

César Gioja: "Queremos incentivar la actividad industrial y, sobre todo, las exportaciones".

Comentá la nota