Rehenes de la protesta sin fin

Luego de más de siete horas de protesta en el puente General Belgrano, la gente manifestó su enojo y furia debido a los métodos utilizados por el sector para presionar a funcionarios. Esta vez además de pedir subsidios solicitaron la renuncia del director de Recursos Naturales Sergio Zajarevich quien durante el medio día se acercó al puente y fue agredido.

Con final poco feliz para todos ya que la manifestación se cobró una mujer herida, una presentación judicial por parte del funcionario y con la furia de los ciudadanos de ambas provincias ya que fueron rehenes de un reclamo que iba sumando falencias con el paso de las horas, y es que para soportar el calor los manifestantes no se olvidaron de llevar el vino.

Por su parte el director de recursos naturales, Sergio Zajarevich, adelantó que iniciará acciones contra un grupo de malloneros que lo recibió con epítetos y acusaciones durante el corte que realizaron este mediodía en el Puente General Belgrano. El funcionario afirmó que sus medidas son ilógicas. 'Suben y bajan del Puente de acuerdo a si sienten más o menos calor', dijo.

Este mediodía, cuando se acercó a dialogar con ellos, los notó sumamente agresivos y que lo insultaron con una serie de epítetos y acusaciones. Adelantó que hará las denuncias correspondientes para que presenten pruebas que acrediten lo que aseguran.

Terminaron a las trompadas y con una mujer herida

Una feroz pelea se produjo entre manifestantes malloneros que cortaron el puente General Belgrano. Una jovencita del barrio Bañado Norte se desmayó y quedó sobre la cinta asfáltica del puente. Gendarmería Nacional actuó en el lugar.

La pelea

A partir de las seis decidieron retomar la protesta sin dejar pasar a nadie. Lo cierto es que pasadas las 18.30 hubo una golpiza debido a que uno de los manifestantes se ofendió con otro por problemas personales. Cabe señalar que están ingiriendo bebidas alcohólica.

Una jovencita del barrio Bañado Norte está desmayada en la cinta asfáltica del puente. Gendarmería Nacional actúa en el lugar.

Después de la reunión con el funcionario provincial Sergio Zajarevich, en horas del medio día, finalmente no hubo acuerdo y continúa el corte. Miguel Cristaldo referente de la Asociación de Malloneros del barrio Itatí comentó que ‘cortaron el puente porque la situación no da para mas, queremos que respondan nuestro reclamo o no liberamos el puente'.

El corte será por tiempo indeterminado y cada 15 minutos liberarán el paso por 15 minutos mientras que ahora no dejan pasar ni siquiera en bicicleta.

Desde las 11.15 los malloneros correntinos cortan el puente Gral.Belgrano. Es en reclamo de un subsidio especial por la sequía y otros de 600 pesos que el Gobierno de Corrientes les adeuda por la veda. Además piden que les permitan vender los pescados fuera de los límites de la provincia de Corrientes.

El director de Recursos Naturales de la Provincia, Sergio Zajarevich llegó minutosal viaducto interprovincial para tomar contacto con los manifestantes e interiorizarse sobre sus peticiones.

Comentá la nota