Rehabilitan los taxis para personas con discapacidad

Neuquén > El subsecretario del Órgano de Control de Servicios Concesionados, Gustavo Benko, anunció ayer que los taxis (tipo Berlingo), que fueron puestos en circulación para transportar vecinos en sillas de rueda, ya tienen la autorización de la comuna para volver a circular en estas condiciones.
"Comprobamos que en el mercado hay aseguradoras que prestan este seguro y que no se van a excluir a los taxis habilitados para tal fin", expresó Benko quien recordó que se había suspendido el transporte de personas en sillas de rueda porque había dudas sobre si las aseguradoras cubrían el riesgo por transportar personas con discapacidad en la parte de atrás.

"Hoy (por ayer) ya empezaron a funcionar y nosotros debemos garantizar que el servicio se siga prestando, así que el próximo paso va a ser publicitar las paradas y los números de teléfonos para ubicarlos", mencionó Benko, quien agregó que una de las mayores críticas de los usuarios al servicio era que muchas veces se hace dificultoso ubicarlos.

Recordó que fueron habilitados especialmente para transportar gente con discapacidades, "primero fueron habilitados para esto y después para el resto de la gente".

Adaptarse

Para llevar tranquilidad a los usuarios, Benko aseguró que los taxis seguirán circulando. "Si llega haber algún problema con la aseguradora, los taxistas deberán adaptar el auto a las exigencias que le pide la aseguradora".

"Ellos fueron habilitados para esto, fueron tratados de manera preferencial y no tuvieron concurso así que los taxistas deberán adaptarse a las exigencias, y si no es así se tendrán que ir", sostuvo.

Cabe aclarar que el 30 de julio se informó que estos autos debían ser suspendidos porque existía la posibilidad de que las aseguradoras no estaban en condiciones de cubrir el riesgo por la gente que transportan en la parte de atrás del vehículo acondicionado para llevar personas en sillas de rueda.

Comentá la nota