Se regularizará la acción de los mandaderos de Junín

En una reunión entre el secretario de Gobierno Mauro Gorer y los representantes de la Cámara de Empresas de Mandados se establecieron líneas de trabajos para normalizar la situación de los trabajadores del rubro.
En una reunión mantenida entre el Secretario de Gobierno Municipal, Mauro Gorer, y los representantes de la Cámara de Empresas de Mandados se establecieron varias líneas de trabajo en pos de regularizar la situación de los mandaderos en nuestra ciudad.

En principio habilitará el registro de las empresas de mandados y de mandaderos habilitados. Este registro se actualizará cada 60 días y se podrá ver en la página web del municipio (www.junin.gov.ar) a partir de las próximas semanas.

"Pondremos en funcionamiento el registro de empresas habilitadas para que los vecinos sepan y tengan conocimiento de a quién están llamando cuando solicitan este servicio", señaló Gorer. "De esta manera, intentamos brindar más seguridad a los vecinos y también apoyando a las empresas de mandados que se esfuerzan para estar en el marco de la ley", aseguró el Secretario de Gobierno.

Por otro lado, también se avanzó en dos acciones importantes que en los próximos días serán elevadas al Concejo Deliberante. "Por un lado vamos a facilitarle a los mandaderos la posibilidad de tramitar el carnet de conducir sin tener que abonar la tasa municipal con lo que se reduce notablemente su costo. De esta manera, esperamos como respuesta que todos aquellos mandaderos que no tengan el carnet de conducir lo tramiten para regularizar su situación", explicó Gorer.

Además, el Secretario de Gobierno informó que "el otro proyecto que elevaremos al Concejo Deliberante tiene que ver con el pago de las patentes de los rodados. En este caso, aquellos mandaderos que tengan todo en regla serán eximidos del pago de la patente de su ciclomotor".

Gorer también dijo que "los representantes de la cámara de mandados se comprometieron a exigirles a sus empleados que utilicen el casco, usen los chalecos identificatorios de cada empresa, tramiten los carnet de conducir y el patentamiento de sus rodados. Con este compromiso de los señores Pavón y Moncada podremos avanzar en la regularización de las motos que más circulan por la ciudad y a su vez no tendrán los problemas que hoy tienen ante cada operativo de tránsito y el permanente secuestro de sus motos por carecer de documentación".

Finalmente, Gorer explicó que "en cuento a las empresas de mandados ya nos estamos organizando y tenemos muchas expectativas para lograr la regularización y que esto se note en el tránsito diario de las calles de Junín. Las próximas reuniones las tendremos con los representantes de la Cámara de Gastronómicos para trabajar en el mismo sentido con aquellas personas que trabajan en los servicios deliverys de los restaurantes y pizerías".

Comentá la nota