“No se va a regularizar ningún asentamiento”, advirtió Squillace.

Lo señaló ayer durante una entrega de 50 lotes ubicados en Kilómetro 14. “Esta gente ha cumplimentado con toda la documentación necesaria luego de haber acreditado los puntajes”, sostuvo el funcionario municipal. Calculan que antes de terminar el primer semestre de 2009 se lanzará otro ofrecimiento público.
El subsecretario municipal de Tierras de Comodoro Rivadavia, Domingo Squillace, remarcó que las ocupaciones ilegales no se regularizarán. Por lo tanto, insistió en que los “ocupas” deben detener las construcciones de viviendas. Squillace efectuó esas declaraciones durante una entrega de lotes a 50 familias en Kilómetro 14.

“No se va a regularizar ningún asentamiento ilegal, eso es lo que les decimos a cada uno de las personas que han estado construyendo. El lugar no se va a regularizar, por lo tanto deben desistir de hacerlo”, advirtió el titular de Tierras.

“Seguimos trabajando fuerte para identificar cuáles son las familias con mayores necesidades que nos permita discriminar quiénes están por necesidades reales y quiénes por una cuestión de oportunismo o motivados por alguna cuestión política”, añadió Squillace.

“Aquí hay procesos judiciales en marcha”, resaltó el encargado de la cartera de tierras. “El municipio ha hecho las acciones legales pertinentes a través de la asesoría letrada. El municipio ha iniciado acciones legales en varios casos”, señaló.

Acerca de la reciente modificación del Código Procesal Penal en Chubut, que resuelve los desencuentros alrededor de la interpretación del artículo 181, Squillace sostuvo: “nos va a dar una herramienta más que nos va a permitir trabajar en los casos de ocupaciones con mayor celeridad”.

MAS LOTES

La Municipalidad entregó 50 lotes en kilómetro 14. Se trata de la segunda tanda de las tierras adjudicadas por ofrecimiento público. En la ceremonia se indicó que el pago del loteo incluye la instalaciones de servicios, por lo tanto se estima que en poco tiempo tengan electricidad y gas.

“Esta gente ha cumplimentado con toda la documentación necesaria luego de haber acreditado los puntajes”, explicó Squillace. “Seguimos trabajando con los ofrecimientos públicos”, agregó.

El subsecretario de Tierras también informó que actualmente están analizando la disponibilidad de distintos lugares para poder ofrecer nuevos lotes. Los estudios previos buscan verificar que en el terreno esté fuera de instalaciones petroleras, por ejemplo. “Antes de mitad de año tendremos otro ofrecimiento público”, anunció.

Comentá la nota