Regularizan situaciones en el pago tasas municipales

Regularizan situaciones en el pago tasas municipales

También continúa vigente hasta el 31 del actual el descuento por pago adelantado.

El director de Rentas municipal, CPN Emilio Moreno informó que, debido a las modificaciones que hubo en los montos a abonar en las tasas municipales, se está trabajando, junto con los contribuyentes, para solucionar algunas situaciones particulares.

“El pago siempre ha sido por zonas, ahora se han modificado las mismas de acuerdo a un estudio que se llevó a cabo en conjunto entre la Municipalidad de la Capital y la UCSE. Fue una adecuación, creemos que mucho más acorde a la realidad actual, porque se tomaron en cuenta aspectos socio-económicos ambientales, con respecto a la distribución de los servicios”, señaló.

Recordó que son 5 zonas, las 01 y 02, son las de mayores servicios y 1, 2 y 3 las que menos tienen.

“Hay gente que antes estaba en la categoría 02 y ahora está en la 1 y los aumentos o adecuación de valores no fueron en los términos que deberían haber sido si permanecían en la zona primitiva”, apuntó.

Además, comentó que desde Rentas “estamos evacuando dudas, atendiendo a los contribuyentes y regularizando situaciones de aquellos que les figuraba la propiedad como baldío en las zonas 01 y 02. Estas personas han empezado a presentar la documentación técnica de final de obra y con eso estamos corrigiendo los destinos y están pagando como corresponde”.

Explicó que “por ordenanza está previsto que tienen 10 días para comunicar los cambios que se produzcan en las obras o propiedades, por eso ahora estamos tratando de ayudar a todos aquellos a regularizar su situación para que puedan abonar la tasa con el destino correcto”.

Por otro lado, el funcionario recordó que hasta el 31 de marzo rige la prórroga para obtener el descuento del 25 por ciento en el pago adelantado de los obligaciones tributarias 2016 y con planes de pago para regularizar deudas. 

Comentá la nota