Regularización Escriturarán más de 3 mil viviendas en el barrio Ejército de los Andes

Unos 220 censistas acompañados por 21 coordinadores y 30 voluntarios desarrollan tareas de recolección de datos sobre un total de 3694 unidades funcionales entre departamentos y locales comerciales.
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez destacó que "el propósito de este relevamiento es el de generar un proceso de gestión de escrituras que permita como resultado final, tener un ordenamiento legal de todos los dominios que componen el barrio".

Este proceso continuará con capacitaciones para la conformación de organizaciones sociales, instancia indispensable para el establecimiento de consorcios, quienes serán los garantes de continuar con la propuesta de mejora para el Barrio partir de los aportes que realicen la Nación, la Provincia y el Municipio.

Una vez finalizado el censo habitacional se desarrollará un proceso de gestión, donde se analizará la situación que presenta cada familia en relación a la residencia en la Unidad Funcional.

Se las agrupará por características similares; se promoverán las adjudicaciones a aquellas familias que reúnan los requisitos; así como también se finalizará la confección de los planos de PH de los edificios que aún restan subdividir para acceder a programa de regularización dominial.

Comentá la nota