Regularización dominial Vecinos de Olivera, partido de Luján, iniciaron trámites de escrituración

En el lugar se realizó una toma masiva de trámites de escrituración, a cargo de la Subsecretaría Social de Tierras.
Más de 50 vecinos de la localidad de Olivera, partido de Luján, pudieron iniciar ayer su trámite de escrituración a través de la Ley 24.374 de Regularización Dominial. Fue durante un acto de Toma Masiva de Trámites de Escrituración realizado por la Subsecretaría Social de Tierras con la presencia de su titular, Pablo Gualchi y la intendenta Graciela Rosso.

Agentes de la Subsecretaría Social de Tierras atendieron en el Centro de Jubilados "Inocentes de Corazón" a 57 vecinos que se hicieron presentes con su documentación, de los cuales 53 pudieron dar inicio efectivo al trámite de escrituración a través de esta Ley.

Los operativos de Toma Masiva de Trámites se realizan en el marco de las tareas de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de esta Subsecretaría.

El Subsecretario Social de Tierras destacó el operativo realizado en cuanto "la escrituración no es un trámite aislado sino que forma parte de un proyecto integral que realiza el Estado provincial y que está acompañado de regularización urbana a través de la obra pública mediante programas como el Programa Mejoramiento de Barrios".

También informó a los vecinos sobre la reforma de la Ley 24.374 que amplió los plazos para poder acogerse a esta normativa, cuestión que permite tener "más volumen de trabajo lo que da más oportunidades a más vecinos de la Provincia para que puedan realizar su trámite de escrituración".

De hecho, la reforma de esta normativa, según estimaciones de la Subsecretaría Social de Tierras, permitirá que 400.000 nuevas familias puedan regularizar su situación.

Estuvo presente también en el acto la a directora de Tierras municipal Roxana Dorronsoro.

Comentá la nota