Se regulariza la entrega de licencias de conducir

Se regulariza la entrega de licencias de conducir

El director del Registro de Conducir, David Lloves, informó que tras el atraso por cuestiones administrativas provinciales, se está normalizado la entrega de carnets de conducir. Se recibieron las licencias que fueron tramitadas a mediados del mes de enero.

Tras un retraso por disposiciones administrativas provinciales, se está regularizando la entrega de licencias de conducir, según informó el Director del Registro de Conducir David Lloves.

 

Según se precisó desde el Área se trata de aquellos trámites que fueron iniciados a mediados del mes de enero.

 

Las licencias son entregadas en el domicilio del solicitante, quien deberá bajo constancia entregar al correo la licencia anterior, que será devuelta al organismo comunal para archivo del trámite.

 

En caso de no encontrarse el interesado en el domicilio, se deja aviso de visita y podrá éste pasar a retirarlo en el domicilio del correo que figure en el aviso, de lunes a viernes de 8 a 20.

 

Se recuerda además, que el turno puede ser solicitado hasta un mes antes de la fecha de vencimiento de su licencia y 90 días posteriores a la misma, para que sea considerada renovación.

 

Gestión de turnos

 

Desde diciembre de 2012, por disposición provincial, el municipio se trasformó en un centro de emisión de licencias, su actividad consiste en tomar los datos y entregar las licencias.

 

En este sentido, en la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar en la sección Licencias de Conducir se encuentra disponible toda la información en cuanto a requisitos (renovación, original, reemplazo, ampliación, duplicado, y menores de edad), gestión de turnos, aranceles y vigencias, legislación, y consejos viales.

 

El sistema de gestión de turnos on line, a través del sitio web municipal, permite gestionar el turno y acceder al inicio del trámite de manera más ágil.

 

En primer lugar, se solicita identificar en la licencia que clase posee, lo que permitirá saber que tipo de documentación deberá presentar para respaldar su trámite (link "requisitos para licencias" y que aranceles le corresponden abonar (link "aranceles y vigencia"), de acuerdo a la categoría que tiene asignada en su licencia.

 

Las clases C, D, y E pertenecen a la categoría profesional por lo tanto NO NECESITAN TURNO para realizar el trámite.

 

En segundo lugar, deberá ingresar sus datos personales en un formulario, y por último eligir día y horario, y solicitar el turno. Se aclara que quien haya solicitado un turno anteriormente el mismo se reemplazará automáticamente por el turno que pida en este momento.

 

Las fechas marcadas en rojo en el calendario corresponden a días con turnos completos.

También se podrá consultar el turno, ingresando número de documento nacional de identidad, libreta cívica, o cédula de identidad.

Comentá la nota