Regularán el tránsito pesado.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Mientras la pavimentación de la Ruta 23 avanza -y con ello, el proyecto de Corredor Bioceánico de cargas por Cardenal Samoré- Villa La Angostura estudia la forma de evitar un eventual impacto por un mayor tránsito de camiones.
El grupo de vecinos autoconvocados de "Angostura sin camiones" se reunió con concejales y con el secreatario de Obras Públicas y de Seguridad, David Tressens, para elaborar una ordenanza que regule el tránsito pesado y de cargas por el ejido de la localidad. En principio se acordó que el Deliberante solicitará al Ejecutivo la realización de un estudio de impacto ambiental y socio económico del tránsito pesado que atraviesa diariamente La Angostura. El proyecto incluiría los requisitos exigidos por las normas provinciales y nacionales vigentes para determinación del peso, largo, velocidades máximas y requisitos para la circulación de camiones en zona urbana.

Para elaborar la normativa, el Concejo solicitará a la empresa COARCO -encargada del mantenimiento de la Ruta nacional 231- y Vialidad Nacional los informes correspondientes a los requisitos de tránsito de camiones por la ruta y puentes de la localidad.

Comentá la nota