Regularán las superficies de las estaciones de servicios

Regularán las superficies de las estaciones de servicios

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza para que las expendedoras de combustibles funcionen en un espacio no menor de 1.000 metros cuadrados.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer un nuevo marco regulatorio para las dimensiones mínimas que deberán tener las estaciones de servicios en la ciudad de Salta.

La norma modifica el inciso II.4, sección II, de las disposiciones generales, de la ordenanza N§ 13.778 o Código de Edificación.

Con la revisión se fijan dimensiones mínimas que deberán respetar las estaciones de servicios, explicó el concejal, Ernesto Alvarado (PJ).

Se estableció que la superficie no menor de 1.000 metros cuadrados será para expendio de combustible líquidos.

También que se deberá contemplar una superficie no menor a 1.500 metros cuadrados cuando sean expendedoras duales: combustible líquido y GNC.

La norma, además, dispone que cuando las características del proyecto, funcionalidad, envergadura o cualquier otra circunstancia lo hagan recomendable, las superficies mínimas precedentes podrán modificarse en menos.

Para ello se deberá contar con un dictamen del Organo Técnico de Aplicación (OTA) y el expediente deberá ser girado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.

La ordenanza que se aprobó tiene como finalidad determinar el cumplimiento de las estaciones de servicio con respecto a la superficie para su funcionamiento, indicó el concejal Alvarado.

Según el edil, en la actualidad hay algunas expendedoras que funcionan en superficies que no se corresponden con la legislación.

"Hay estaciones de servicio que solamente tienen 300 metros cuadrados o menos de superficie", señaló.

El concejal Alvarado puntualizó que la finalidad de la ordenanza es establecer normas para contar con estaciones de servicios seguras y abogó para que en el futuro, si hay que volver a revisar el tema, no sea solamente un órgano técnico del municipio el que lo haga y se garantice la participación del Concejo Deliberante.

Por otra parte, los concejales analizaron y aprobaron proyectos relacionados con inquietudes que plantean vecinos de diversos barrios de la ciudad de Salta.

Se trata de pedidos para realizar obras y trabajos y cuyos proyectos fueron elaborados por ediles de diversos bloques en respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Comentá la nota