Regularán la colocación de afiches y pasacalles

Partidos: en medio de una campaña proselitista el concejal Massari Copes presentó un proyecto de ordenanza para regular la colocación de afiches, pasacalles y el pintado de muros con leyendas de partidos políticos.
Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para regular la colocación de afiches publicitarios, pasacalles y pintado de muros. La iniciativa, autoría del concejal del FrePam Gastón Massari Copes, prohibe la fijación de afiches publicitarios o de cualquier tipo de propaganda en los siguientes espacios de dominio público y privado municipal:

a) Monumentos, estatuas, obras de arte, puentes, viaductos, edificios de valor histórico y/o cultural, aceras o calzadas y edificios públicos.

b) Plazoletas, plazas, parques, paseos públicos, canteros de avenidas.

c) Arboles, postes, elementos o artefactos destinados a ordenar el tránsito.

d) Postes o columnas de alumbrado u otros servicios públicos salvo los propios indicativos del servicio.

e) Pasos a nivel de calles públicas con vías férreas y en las calles que acceden a dichos cruces hasta 25 metros medidos desde los mismos.

f) Cementerios incluidos los muros perimetrales.

g) Unidades de semáforo y su entorno.

h) Garitas o refugios de transporte publico, quioscos, casillas o cabinas de servicios y todo otro tipo de instalación ubicada sobre la vía pública.

i) Muros exteriores y medianeros.

Prohibe también la colocación de pasacalles publicitarios u otros tipos de cartelería colgante o suspendidos sobre toda calle de la ciudad, sea en forma perpendicular, transversal o lateral a la misma; el pintado de muros y de los espacios públicos y privados municipales, así como la emisión de toda publicidad sonora con fines comerciales o políticos por medio de dispositivos de amplificación en un radio de 200 metros de establecimientos tales como clínicas, hospitales, sanatorios, maternidades, asilos o casas de cuidados de ancianos.

El proyecto exceptúa las marquesinas, refugios o garitas habilitadas por el municipio a efectos publicitarios; y aquellos casos en que medie la expresa autorización del particular propietario del inmueble del dominio privado.

La misma deberá ser presentada ante la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas con una antelación de dos días hábiles a la realización de la actividad.

Massari fundamentó el proyecto señalando que "los partidos tenemos que comunicarnos de otra forma con los vecinos, sin ensuciar la ciudad, ni molestar a nadie y respetando las pautas de convivencia. Este es un proyecto que va en esa dirección".

Comentá la nota