“Hay que regular Uber para mejorar la movilidad de los porteños”

“Hay que regular Uber para mejorar la movilidad de los porteños”

Así lo dijo el presidente del bloque de Suma+, Hernán Rossi, autor del único proyecto para regularizar las aplicaciones informáticas para transporte de pasajeros que usan las empresas Uber y Cabify.

Luego de que se conociera un fallo a favor de Uber, que en realidad como bien le explicó a Noticias Urbanas, el legislador del Bloque Sindical Peronista y referente del gremio de los taxistas, Claudio Palmeyro, era fines de julio, la polémica sobre el servicio volvió a instalarse.

En ese marco, el presidente del bloque de Suma+, el radical Hernán Rossi, autor del único proyecto para regularizar las aplicaciones informáticas para transporte de pasajeros que usan las empresas Uber y Cabify, sostuvo: “Creemos que hay que mejorar la movilidad de los vecinos de la Ciudad y que estas herramientas tecnológicas pueden ser una opción para hacerlo”.

Además, señaló: “Todas las propuestas deben ser tratadas y discutidas en la Legislatura porteña. Una ciudad como la nuestra debe regular servicios como Uber o Cabify, y darles una mejor alternativa de movilidad a los ciudadanos. La regulación permitirá que estas nuevas formas de movernos sean seguras para usuarios y choferes”.

Por último, Rossi afirmó: “Desde ECO preferimos trabajar en la búsqueda del interés general incorporando a la normativa vigente a todas aquellas cuestiones relativas a mejorar la movilidad de los porteños, antes que rechazarla. Todos los sectores deben ser escuchados y es por eso que creemos que nuestro proyecto para regular estas app debe ser tratado”.

Comentá la nota