Regulación del uso de los agroquímicos en Pico

El concejal del Partido del Frente en el Frepam, Francisco Tineo, explicó ayer que el proyecto de ordenanza presentado por la edil Silvia Ramos, que está referido a la regulación del uso de agroquímicos, "no garantiza absolutamente nada".
La normativa, que busca preservar el medio ambiente y la salud de los vecinos afectados al restringir la fumigación en cercanías de núcleos poblacionales, generó un cruce verbal entre dos miembros de la oposición.

Por su parte, Tineo cuestionó la propuesta presentada por Ramos al entender que tiene una redacción que da lugar a una interpretación muy amplia y la normativa tiene que ser precisa.

El edil unipersonal, quien ingresó hace cuatro meses su proyecto en diferentes comisiones, se mostró molesto porque el tema no tuvo el debate y el tratamiento debido.

"Acá se trabaja tan mal que no se deja constancia en acta de lo que se hace en comisión ni de lo que dicen cada uno de los concejales, porque yo presenté mi proyecto en minoría y no se debatió nunca" disparó Tineo.

En referencia al proyecto de Ramos, el titular del Frepam expresó: "La ordenanza está mal porque es muy general y no garantiza ningún tipo de controles", dijo.

El opositor, quien aclaró no tener ninguna diferencia personal con Ramos, remarcó la importancia de hacer un seguimiento a la aplicación de productos agroquímicos en zonas urbanas.

"La ordenanza tiene que garantizar que cuando se fumigue un área exista un control porque si no la legislación no tiene ningún sentido", manifestó.

Por otra parte, el concejal, que respondió a los dichos de la integrante del bloque del Frepam al desmentir que su proyecto no tiene ningún tipo de intencionalidad política, aseveró: "A la gente hay que protegerla en serio y cuando se hace una norma tiene que ser precisa", subrayó.

A su vez, el concejal se explayó sobre la necesidad de crear una zona de resguardo ambiental, al remarcar que la norma debe especificar cuáles serán las zonas de exclusión en las que no se pueda fumigar.

Por último, Tineo manifestó que luego de haber recibido un bosquejo de la normativa impulsada por la concejala Ramos, nunca discutieron los puntos en los que no concuerdan. "Ella me acercó un proyecto en borrador a mi bloque, pero nunca concensuamos nada acerca de esta norma".

Comentá la nota