Regueiro y Di Sabatino van a la búsqueda de concejales propios.

El Intendente de Presidente Perón que encabeza de manera testimonial la lista del oficialismo no tiene que renovar lugares en la elección de hoy y tendrá como rivales a la colectora kirchnerista de Oscar Rodríguez y a Unión PRO con Blanca Cantero a la cabeza. Lo mismo ocurre en San Vicente donde Di Sabatino tratará de ampliar el bloque de tres concejales con los que cuenta. Enfrente tiene al peronismo disidente de Arcuri y al goyismo como principales adversarios.
En Presidente Perón y San Vicente, los bloques oficialistas no ponen en juego bancas en la elección de hoy por lo que tanto Aníbal Regueiro y Daniel Di Sabatino esperan tener un buen desempeño electoral para aumentar la cantidad de representantes propios en los Concejos Deliberantes.

En el caso de Presidente Perón, el intendente Regueiro, que es candidato testimonial, no debe revalidar bancas propias del oficialista Bloque Evita aunque sí perderá a dos aliados del Frente para la Victoria. En tanto, la mayoría de los ediles del Partido Justicialista que en lo que va de la nueva gestión han respaldado al oficialismo, en esta oportunidad están encolumnados detrás de la candidatura de Oscar Rodríguez, que compite con una colectora del kirchnerismo.

Por su parte, Unión PRO pone en juego tres concejales de los cuatro con los que cuenta actualmente y la lista la encabeza la edil Blanca Cantero. A continuación se ubican Andrés Capuano, Miguel Gissara y Andrea Jaime en los primeros lugares.

En San Vicente, los comicios le servirán al intendente Daniel Di Sabatino para tratar de aumentar la cantidad de representantes que tiene en el Concejo. Es que tras la fractura del acuerdo que mantenía con el Frente para la Victoria que conduce Julio Goya, el Jefe comunal sólo cuenta con tres concejales "propios" sobre un total de 16 que tiene el Cuerpo.

El lado positivo para el Intendente, que también es candidato testimonial, es que no tiene que ratificar ninguna banca, mientras que el goyismo pone en juego sus cinco lugares y el bloque del PJ, que responde al ex senador provincial Antonio Arcuri y que se sumó a Unión PRO, debe renovar tres escaños.

La nómina del peronismo disidente la encabeza el farmacéutico Osvaldo Zaninovich seguido por el concejal Juan Mechura, en tanto que Julio Goya también va por la reelección como cabeza de la lista municipal Renovación Vecinal Auténtica.

Por último, el Acuerdo Cívico y Social, que tiene dos representantes en el Concejo y no pone en juego ninguna banca, no pudo llegar a la unidad en el distrito y cuenta con cuatro colectoras: la de la UCR que tiene como primer candidato a Federico Cantó, la del GEN que encabeza Francisco Ameri, la de Integración y Movilidad Social que lidera Nelson Artoni y la Partido Socialista que tiene en el primer lugar a Sergio Troschinskij.

Comentá la nota