Regueiro inauguró nueva oficina de empleo

Regueiro inauguró nueva oficina de empleo
Con un encendido discurso en defensa de la gestión del gobierno nacional, el intendente Aníbal Regueiro (Presidente Perón) encabezó un acto en el que dejó oficialmente inaugurada la nueva oficina de Empleo.
Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el presbítero Osvaldo Santagada bendijo las nuevas instalaciones que estarán ubicadas frente a la Plaza Díaz Vélez, avenidas Jauretche y 12, de Guernica.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic. Enrique Deibe; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Conurbano Sur, Damián Pagano; además del gabinete municipal, concejales, funcionarios policiales, entre otras autoridades.

Regueiro sostuvo que su “único enemigo es la pobreza”, y abogó para que la dignidad también se materialice a través del empleo. “Se abre una nueva esperanza con esta oficina para aquellos que tienen ansias de capacitación y superación en la vida, a través del trabajo”.

Oficina

Las oficinas de empleo tienen como destinatarios y potenciales usuarios a personas con problemas de empleo, desocupados, subocupados, beneficiarios de programas sociales, personas que desean cambiar de empleo, entre otros.

En esta tarea habrá una vinculación con los empleadores: empresas grandes, PYMES, particulares, Estado, Cooperativas, etc., así como con microemprendedores.

En este marco, los procesos de creación y fortalecimiento de oficinas de Empleo (OEs) impulsaron la consolidación de nuevos espacios institucionales que permitieron garantizar la prestación de servicios de empleo, orientados a interrelacionar un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo, articulando tres ejes fundamentales: orientación laboral, calificación/formación profesional e inserción laboral.

Usurpaciones y drogas

El jefe comunal lamentó que las usurpaciones en campos y terrenos de Presidente Perón este organizadas por personas “inescrupulosas” que “engañan a la gente prometiéndoles cosas en vano”.

“Se dijeron tantas cosas. Quisieron politizar el tema, pero el tema no está politizado sino que está judicializado porque hubo la orden de un juez que dictó la orden de desalojo”, sentenció.

También aseguró que no le teme a las amenazas, haciendo alusión a aquellos que “destruyen la vida de nuestros pibes con la droga”. En ese sentido destacó el trabajo de los efectivos que se desempeñan en el distrito, tal como los de la Delegación Policial de Investigaciones de Drogas Ilícitas, que funciona en una sede municipal que está ubicada en la avenida Leandro Alem entre 131 y 133, del barrio La Yaya.

Comentá la nota