Regueiro anunció un nuevo plan de obras para el distrito.

PRESIDENTE PERON: El jefe Municipal de Presidente Perón lanzó un nuevo plan de obras para el partido que será sostenido con fondos propios, producto del ahorro de 2008, y aportes que comprometió enviar Nación en el marco del plan estratégico previsto por el oficialismo para el conurbano. “Esto desmiente que no íbamos a recibir obras por ser una agrupación vecinalista”, resaltó el mandatario.
El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, anunció este fin de semana obras para el distrito con fondos que serán aportados por las arcas municipales, gracias al saldo positivo con el que el Ejecutivo cerró el balance de 2008, y aportes de Nación que se enmarcan dentro del plan del oficialismo con vistas a palear la crisis internacional y refirmar su imagen con vistas a la elecciones legislativas de octubre.

“Hemos comenzado el año fiscal con un superávit de aproximadamente siete millones y medio que hemos ahorrado durante el año pasado”, indicó Regueiro a través de un comunicado de prensa difundido por el departamento de prensa comunal.

Además, el jefe Comunal también adelantó la llegada de fondos para la pavimentación de 170 cuadras del distrito y para refaccionar el acceso a la ruta 58 (que será licitado durante este mes), con lo cuál se permitirá la conexión con partidos vecinos a través de la importante artería nacional.

En el marco del plan lanzando por el Gobierno nacional en un año que políticamente está marcado por las elecciones legislativas de octubre y económicamente por los coletazos de la crisis financiera internacional, el mandatario confirmó que las obras de asfaltados serán licitadas el 9 de febrero y los trabajos comenzarán ese mismo mes.

Además, comunicó el lanzamiento de un plan de vivienda sustentado por el Estado Nacional que originariamente era de 220 edificaciones pero que será ampliado a casi del doble.

Por ultimo, confirmó la ampliación de la red cloacal para el barrio La Yaya 2, que apunta a descomprimir en un alto porcentaje la saturación de las napas freáticas de la localidad.

Según se informó oficialmente, en los últimos días concluyeron las obras de la planta depuradora de líquidos cloacales y comenzó allí la etapa de pruebas. “Esto demuestra que estamos trabajando muy fuerte con el gobierno nacional y provincial” desmintiendo con realidades los comentarios “que se hicieron por ahí, que no íbamos a recibir obras por ser una agrupación vecinalista.”, subrayó el jefe municipal.

De esta manera, y tras la derrota en las elecciones internas del Partido Justicialista, Regueiro recalcó que su agrupación política “es la mas fuerte” porque ser “la agrupación del voto del vecino”.

Comentá la nota