Regresó la última delegación del programa "Del Mar a la Cordillera"

Se trata de 130 chicos y chicas de 9 a 18 años que viajaron a la provincia de San Juan tras haber ganado la competencia de Fútbol de los Juegos Deportivos Barriales 2009 organizados por el Emder.
Arribó la última delegación marplatense partícipe del programa municipal "Del Mar a la Cordillera" que estuvo durante una semana en San Juan. "Han vivido una experiencia inolvidable, no sólo porque pudieron conocer una provincia hermosa gracias al deporte y al esfuerzo de la Municipalidad, sino que han podido conocerse entre los equipos y entre ustedes mismos fuera de las canchas", expresó Federico Maidana, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

En el playón de estacionamiento del estadio Polideportivo "Islas Malvinas", donde se ubicaron los familiares de los chicos esperando el arribo de los tres micros que los trajeron de regreso, Maidana hizo hincapié en la importancia del Programa "Del Mar a la Cordillera" y en el gran impulso que se le da desde la Municipalidad de General Pueyrredon para que pueda llevarse a cabo.

"Para el Emder es un orgullo tener a cargo aspectos claves de la organización del viaje por segundo año consecutivo. El intendente Gustavo Pulti, ideólogo de este programa, nos delegó la organización, lo que significa una enorme responsabilidad que tomamos y seguiremos tomando con gusto", dijo.

La delegación que volvió ayer a la ciudad fue integrada por los ganadores de la competencia de Fútbol Barrial organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder). Se trata de los integrantes de los equipos masculinos de Emfi (Pre Infantiles), Los Pillos (Infantiles) y Escuela Gutiérrez (Menores) y de los equipos femeninos de Argentinos del Sud (en Cadetes y en Menores).

Los acompañaron los coordinadores deportivos del Emder: Mabel Abot (coordinadora general), Alejandro Cortes Ca, Juan Garmendia, Gabriela Sciarrete, Alejandro Salgado, Fernando Martín, Alejandro Ayala, Laura Cano, Julio Aro, Graciela Consigli y Paula Elbaum.

Es importante destacar que cada uno de los jóvenes viajó identificado con la indumentaria oficial del programa: una campera, un gorro y dos remeras.

El programa "Del Mar a la Cordillera" nació en 2008 por iniciativa del intendente Gustavo Pulti como un intercambio entre Mar del Plata y San Juan.

E en el 2009, el programa añadió a su lista de viajantes a los Adultos Mayores, quienes tuvieron un nuevo destino: Embalse Río Tercero. Y la provincia de San Juan recibió dos delegaciones: la de los alumnos de las escuelas primarias municipales y la de los ganadores del Torneo de Fútbol Barrial llevado a cabo por el Emder.

Comentá la nota