El regreso de Tellechea a la política local

El regreso de Tellechea a la política local

El exintendente parece haber tomado la decisión: volver a conformar un espacio dentro del kirchnerismo que apunte a generar poder político en la ciudad y la provincia. En febrero, a seis años de su restitución, participará de un evento público que mostrará cuál es su equipo.

Al cumplirse 6 años de la destitución como intendente, que vivió por una votación de 12 contra 5, el exintendente por el Frente Para La Victoria, Horacio Tellechea, decidió volver a insertarse en la política local y provincial.

Desde adentro de su sector político y amistoso confirmaron a NdeN dicha decisión, que ya estaría tomada, aunque: "todavía no sabemos si va a ser precandidato o no".

Lo primero, según afirmaron, es "salir de la palestra con el grupo con el que siempre estuvo reuniéndose", se realizará una cena durante la primer semana de febrero para terminar de conformar el espacio. "Quiere empezar a trabajar para sacar a esta gente del poder", remitieron desde el sector íntimo del profesor de educación física, pero advirtiéndo de que la referencia es al Frente Cambiemos, que lidera el país y el gobierno, sin apuntar los cañones directamente al ejecutivo local.

El objetivo además de Tellechea es poder conversar con todo el sector de dirigentes kirchneristas, para ganar la interna.

En Octubre del 2016, cuando hacía menos de un año de la llegada al poder de Macri, Vidal y López en nuestra ciudad, NdeN le realizó una entrevista donde dejaba algunos balances y perspectivas.

Comentá la nota