Regreso del servicio militar: Comenzó en La Plata la recolección de firmas que respalden el proyecto de Ishii

Regreso del servicio militar: Comenzó en La Plata la recolección de firmas que respalden el proyecto de Ishii
El senador bonaerense del Frente para la Victoria, Mario Ishii, puso en práctica el plebiscito para saber si la ciudadanía quiere o no la restitución del servicio militar obligatorio. En La Plata, las mesas se observaron en el centro de la ciudad, donde REALPOLITIK dialogó con la coordinadora de la actividad, Soledad Pedernera.
RP.- ¿Cuál es el objetivo de la recolección de firmas que llevan a cabo?

Lo que el senador quiere es el cambio para la seguridad, y una de las ideas que se le ocurrió es que vuelva el servicio militar.

Obviamente no va a ser el mismo que fue en un momento, esto apunta a tener un carácter más social. Es brindar una oportunidad a los chicos mayores de 18 años que no trabajan y no estudian, y están en una esquina generando inseguridad. Es para que esa clase de chicos, pero no va a ser obligatorio. Van a dar cursos, van a salir con un oficio y seguramente van a tener algún salario.

RP.- En la actualidad existe el servicio militar. ¿No sirve como está planteado ahora?

No, como está planteado ahora no sirve. La idea de Ishii es que sea una obligación para aquellos chicos que no trabajan ni estudian.

Ahora estamos juntando firmas para que este proyecto pueda llegar a convertirse en ley. Estamos haciendo una encuesta para saber quiénes están a favor y quiénes no.

RP.- ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente?

Por el momento muy tranquila, y equilibrada. Este viernes comenzamos en el centro y en la terminal de micros. Y el fin de semana vamos a estar en los barrios de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos.

Comentá la nota