POR EL REGRESO DE PERON A LA ARGENTINA, EN 1972 El Partido Justicialista local recuerda el Día del Militante

El Partido Justicialista de Tandil recordó a través de una carta que “el 17 de noviembre de 1972 regresó el general Juan Domingo Perón a la patria, después de 18 de años exilio, de proscripciones del peronismo, de fusilamientos, de intentos de divisiones varias, de integraciones a otros proyectos, de prohibir por decreto nombrar a Juan y Eva”.

“El pueblo argentino logró el triunfo en un camino que todavía la sociología política no ha desarrollado su estudio en la profundidad que merece este heroico proceso. Decir pueblo parece una generalidad que necesita precisiones. En realidad todo el mérito de semejante esfuerzo sostenido en el tiempo tiene un protagonista central: el militante peronista”, sostuvo el PJ local.

Por eso es que se recuerda todos los 17 de noviembre “esa gesta maravillosa argentina de lealtad a un líder, a una doctrina y a tres banderas: la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”, agrega la misiva.

“Pero en ese largo proceso de 18 años a 15 mil kilómetros de distancia, sin internet ni ninguna tecnología moderna que nos permitiera un diálogo más cercano y fluido, no fue un camino lineal. Hubo defecciones, traiciones, confusiones, especialmente en el horizonte directivo. Sólo la intuición de ese protagonista central, el militante, pudo sortear tantas dificultades”, valorizó la filial Tandil del partido.

En el final, el comunicado del PJ indicó que “cuando hoy nos hablan de marketing, de perfiles de candidatos, de encuestas, consideramos que es una ofensa a nuestra historia grande y un desprecio a nuestro principal capital: el corazón militante de los peronistas”.

“En este nuevo 17 de noviembre va entonces nuestro homenaje a todos aquellos que siguen creyendo que el peronismo es un lugar para la grandeza y no para el beneficio de intereses individuales”, concluyó.

Comentá la nota