El regreso de los muertos vivos: Se largó la interna en la UCR platense

El recientemente electo diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social y titular de la UCR local, Sergio Panella, ya blanqueó sus aspiraciones de ser el futuro candidato a intendente en la Capital bonaerense.
En tanto, si bien no quiere continuar el frente de la conducción partidaria, tal como lo informaron voceros del radicalismo a Agencia NOVA, sus amigos le insisten en que tiene que ser él quien siga conduciendo en La Plata los destinos del centenario partido.

Mientras tanto, sectores del viejo oficialismo, fundamentalmente storanistas, recorren el padrón buscando correligionarios que están en su casa. en búsqueda de lograr una lista fuerte que compita con los panellas boys, y ya hay movimientos, reuniones y cenas entre militantes de la quinta y sexta de La Plata, tratando de aglutinar a partir de ahí para luego ir por las demás secciones.

No obstante, en el sector de Panella también discuten los posicionamientos de futuros candidatos a concejales, corriendo con una pequeña ventaja Jorgelina Barriada y Fernando Gando, este último de larga trayectoria en la UCR local.

Panella aprovecha también su buena llegada al cobismo y están planeando un desembarco del vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos en la ciudad de las diagonales.

El alfonsinista Miguel Bazze, por su parte, deshoja la margarita para analizar si le sigue el juego a Panella y vuelve a presentar lista solo, o cierra un acuerdo nuevamente con el storanismo, mientras piensa cómo hace para acercarse a Cobos y prepara también un lanzamiento en la ciudad con Cobos presidente-Ricardo Alfonsín gobernador.

Mientras tanto el sector de Claudio Frangul y Guillermo Duva se frota las manos con los negocios que van a lograr con el intendente Pablo Bruera dando quórum en el Concejo Deliberante con la excusa de que hay que debatir en el recinto. Así están dadas las cosas, por ahora, en la UCR de La Plata. (www.agencianova.com)

Comentá la nota