El regreso de de Kirchner y la renuncia de Das Neves

Infoglaciar - Mientras el titular de la CGT, Hugo Moyano, brega por el regreso del ex presidente a la conducción del partido y anticipó que no le aceptará su renuncia, el gobernador de Chubut presenta su dimisión a la Secretaría de Coordinación.
El "operativo clamor" lanzado desde el kirchnerismo para que el Consejo Nacional del PJ no le acepte la renuncia a Néstor Kirchner y pueda así retomar la presidencia del partido generó dos tipos de reacciones. Por un lado, el titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció que como integrante de la Mesa Ejecutiva rechazará la renuncia; por el otro, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, - enfurecido por el posible y sorpresivo regreso - renunció a su cargo partidario.

"Es el hombre más convocante que tiene el PJ". Así justificó el camionero su previsible decisión, ya que fue el primero en salir a reclamar una reunión del partido para analizar la polémica renuncia del ex presidente, la que hasta el momento nunca se formalizó.

"Yo personalmente se la voy a rechazar (la renuncia), como hay muchos otros compañeros que no están de acuerdo en que él (por Kirchner) se aleje de la conducción del PJ", dijo el titular de la CGT en declaraciones a radio Nacional.

Moyano, uno de los vicepresidentes del PJ, participará junto a los otros integrantes de la mesa ejecutiva del Consejo Nacional Justicialista de la reunión convocada por el presidente interino del PJ y Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para tratar la "renuncia indeclinable" de Kirchner a la titularidad del partido.

Se enojo "Don Mario"

Por su parte, Das Neves, enojado por el posible retorno de Kirchner a la conducción del PJ, adelantó que renunciará a la Secretaría de Coordinación, cargo que tenía en el partido. Para él, "al peronismo no lo puede conducir un perdedor", y justificó su decisión porque "el último clamor fue en el '52, y después hubo muchos que soñaron que fueron clamor".

Das Neves argumentó su alejamiento del PJ al sostener que "no se puede estar en un organismo donde no se activa, donde no se trabaja". "Muy por el contrario, los que conducen son los que a diario cuestionan y tratan de disciplinar por la chequera a los que no pensamos igual", se quejó.

Cabe destacar que el enojo de Das Neves se produce después de la fractura que sufre el gobernador dentro del mismo PJ de Chubut y de los cuestionamientos que sufre de parte de los dirigentes peronistas de la provincia que no están de acuerdo con su Modelo Chubut, lo cierto es las palabras de Das Neves son tan creíbles como los datos del indec, o usted le va a creer a una persona que plagia un nota, dice que es 80% abogado y todavía no aclaro de donde salen los fondos para su campañia Das Neves 2011.........

Comentá la nota