El regreso del ex intendente de La Plata, ahora "ministro"

Julio Alak llega al Ministerio de Justicia y Seguridad tras desempeñarse como titular de Aerolíneas Argentinas, gestión en la que debió comandar la reestatización de la compañía de bandera luego del alejamiento del Grupo Marsans.
No obstante, la participación política más importante fue su gestión como intendente de la ciudad de La Plata, a la que accedió en 1997 y luego logró su reelección por varios períodos.

En las últimas elecciones en su lugar asumió el actual mandatario platense, Pablo Bruera.

De allí Alak pasó a comandar como director y gerente general en representación del Estado de Aerolíneas Argentinas, quedando bajo la órbita del actual ministro de Infraestructura, Julio De Vido, y del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Su trabajo en la línea de bandera se centró en la restatización y comandar la salida del Grupo Marsans, que además incluyó la discusión por el valor de la empresa.

Alak es nacido en las filas del peronismo y durante su mandato en la intendencia de La Plata tuvo vínculos políticos tanto con el menemismo, duhaldismo y luego con el kirchnerismo.

Comentá la nota