El regreso de Cobos a la UCR no será tratado en la Convención de Mar del Plata

El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, aseguró este miércoles que el reingreso del vicepresidente Julio Cobos a las filas partidarias no será tratado en la próxima Convención Nacional a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, aunque sí confirmó que se tratará la revalidación del acuerdo con el cobismo mendocino.

Así lo afirmó el senador Morales, durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Comité Nacional, de la que participaron también el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen y el vocero de la misma, Carlos Quiroz.

"No está en discusión el reingreso de Cobos", afirmó Morales al ser consultado por la prensa sobre si la reunión del máximo órgano partidario a realizarse el 3 y 4 de abril próximos, se expediría sobre el reingreso del vicepresidente al partido.

En ese sentido y tras afirmar que lo que sí estará en consideración del cónclave partidario será la revalidación del acuerdo en Mendoza con el ConFe, al que definió como "clave" en la reunificación de la UCR, por ser el distrito de Cobos, Morales señaló que la vuelta del vicepresidente "no será propuesta por la conducción del Comité Nacional.

La ratificación de la conformación del frente junto al Partido Socialista (PS) y la Coalición Cívica (CC) y la revalidación del acuerdo, hasta el momento partido a partido, con el cobismo mendocino serán los dos temas relevantes de la agenda a discutir en la reunión partidaria de la semana próxima.

Durante la conferencia, Morales manifestó su preocupación por la situación de la UCR en la provincia de Córdoba, que según dijo "está al borde de la fractura", por la fuerte oposición del poderoso Foro de Intendentes Radicales, a replicar la estrategia de alianzas fijada por la última Convención Nacional de Mina Clavero, respecto a la conformación del un frente junto al ex intendente de la Docta, Luis Juez, la CC y el PS.

"Estamos muy molestos", con la situación en Córdoba, afirmó el senador jujeño, quien refirió que ciertos dirigentes del radicalismo cordobés "terminan haciéndole el juego" al gobernador Juan Schiaretti, al oponerse a la alianza con Juez.

En ese sentido, acusó a esos mismos dirigentes del impedir la realización del congreso partidario donde afirmó "se iba a discutir la estrategia de alianzas en la provincia", situación que juzgó "muy grave", al tal punto, que aseguró "que el tema podría ser tratado en la próxima Convención Nacional y hasta se podría resolver la "intervención del distrito" partidario.

Comentá la nota