El regreso de Aimar, la sorpresa de la lista

Después de dos años, el ex River retorna al equipo nacional; Gonzalo Higuaín y Emiliano Insúa, los otros debutantes del ciclo
Tres nombres se agregaron a la extensa lista de 62 apellidos que convocó el DT Diego Maradona en el ciclo que cumplió 11 meses. Pero sólo uno de ellos causó sorpresa, no estaba en las especulaciones ni en los juegos periodísticos previos a la citación para los encuentros con Perú y Uruguay, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010: el regreso de Pablo Aimar, que jugó por última vez con la camiseta albiceleste en la Copa América 2007, que se disputó en Venezuela. Empero, y aunque por primera vez son citados por Maradona, Gonzalo Higuaín y Emiliano Insúa no causaron extrañeza, ya que sus nombramientos para la doble y última jornada eran previsibles.

El cambio de aire le sentó bien a Aimar, que después de ocho temporadas en España, donde jugó en Valencia y Zaragoza, fue transferido a Benfica, de Portugal, donde es compañero de Javier Saviola y de Angel Di María. Y en la Superliga volvió a sentirse reconocido, aunque para alcanzar el status de figura primero debió someterse a una operación, por una molesta y dolorosa pubialgia que le impedía rendir a pleno. Pero aun alejado de la camiseta argentina, el cordobés, de 29 años, siempre mantuvo encendida la ilusión. "Por supuesto que me encantaría jugar al menos un partido más en la selección. Sería un sueño. ¿Quién puede decir otra cosa?", señaló Aimar, en mayo pasado.

Pero ni el contacto que tuvo con Maradona en Lisboa, a principios de año, antes de que la selección jugara con Francia, en Marsella, le aseguró este presente de ensueño. "Diego siempre tuvo palabras elogiosas para conmigo y yo se lo agradezco", manifestó el Payaso, que actuó en 51 oportunidades con la Argentina, y participó de los mundiales de Corea-Japón, en 2002, y Alemania, en 2006.

Y si la convocatoria de Aimar sorprendió, la llamada de Higuaín aventó el círculo de desencuentros que generaron controversias cuando su nombre no figuraba entre los citados. Para Pipita , que sobresale con sus goles entre las estrellas que componen el plantel de Real Madrid, será un gusto que se demoró más de lo deseado. "Es una alegría inmensa y que esperaba desde hace mucho tiempo. Ahora voy a tratar de hacer todo lo posible para que la selección logre la clasificación para el Mundial", relató el atacante, que convirtió dos goles en el éxito 5-0 frente a Guatemala, con la selección Sub 23, en un partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín, de 2008.

Emiliano Insúa, lateral izquierdo de Liverpool, de Inglaterra, campeón con la Argentina en el Mundial Sub 20 de Canadá, en 2007, y ganador de la medalla de oro en Pekín, se constituyó en la novedad entre los defensores.

Comentá la nota