Regresaron los olavarrienses que visitaron Malvinas: "el balance es completamente positivo"

Así lo definieron Marcelo Dentaro y José Mayi, los dos ex combatientes que este lunes volvieron a Olavarría. "Recorrimos todas las posiciones y vimos el sufrimiento que pasaron tanto los soldados argentinos como los ingleses para la guerra", dijeron.
Marcelo Dentaro y José Mayi, los dos ex combatientes que viajaron a Malvinas en el marco de las travesías que apoya la Municipalidad para quienes combatieron en la guerra, regresaron a Olavarría este lunes.

"El balance es completamente positivo", definieron apenas bajaron de los micros en la Terminal, "a pesar de que es un lugar donde se agolpan recuerdos tristes, fue compensado por la recepción de la gente", explicó Dentaro.

Sobre la experiencia, señalaron que "fue maravilloso reencontrarse con el paisaje, caminar en medio de la turba y el campo. Recorrimos todas las posiciones y vimos el sufrimiento que pasaron tanto los soldados argentinos como los ingleses para la guerra, con el frío, el piso que se hundía. Nos embarramos y nos mojamos igual que ellos", afirmó Mayi.

Ambos señalaron, "fuimos a llevar un mensaje de paz y eso es lo que recogimos".

Comentá la nota