Regresará la comitiva de San Luis que viajó a Tartagal

Luego de una ardua tarea en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, regresa mañana la comitiva gubernamental de San Luis que viajó para colaborar con las personas damnificadas durante el fenómeno meteorológico que causó estragos en el lugar.
El grupo solidario que el Gobierno de San Luis envió a Tartagal cumplió una tarea que incluyó trabajos de distinta índole, principalmente un relevamiento acerca de las necesidades principales de los damnificados. Con esta modalidad se elaboró un listado de acciones y artículos para realizar y enviar respectivamente, coordinándose con los responsables de las tareas de ayuda a fin de no entorpecer la logística implementada.

Los voluntarios puntanos, organizados a través del Plan San Luis Solidario, visitaron los sitios más afectados por el desborde del río Tartagal, colaborando principalmente en tareas de prevención y asistiendo en los trabajos de traslado, evacuaciones y distribución de artículos de primera necesidad como alimentos y medicamentos.

Tras cinco días cumpliendo este tipo de labor, la comisión regresa con la satisfacción de haber cumplido con sus preceptos de espíritu de vocación, con la experiencia recogida en la primera actividad oficial de campo para la cual se creo San Luis Solidario, y con la información necesaria a fin de optimizar la ayuda.

Durante la presente semana, las distintas áreas del Gobierno de la Provincia coordinarán las acciones pertinentes para enviar, a la máxima brevedad posible, todos los recursos materiales posibles para colaborar con los hermanos salteños.

En materia de difusión, el Estado de San Luis envió un equipo periodístico conformado por el camarógrafo Juan Moyano, el fotógrafo Guillermo Ramón, y las periodistas Romina García Hermelo y Gloria Velázquez, que no sólo trasmitieron en vivo todo lo que está ocurriendo en Tartagal, sino que además se sumaron a la ayuda trabajando junto a los demás voluntarios.

Comentá la nota