Regresa el Gobernador en una semana con expectativas y el paso del Rally

Aunque no fueron vacaciones, Beder Herrera se alejó por unos días de la función. Desde los docentes hasta el Dakar esperan por él
A mitad del primer mes del año ya se sienten algunas demandas en la Provincia.

El Gobernador retomará mañana sus funciones y es probable que se encuentre con un reclamo de la CGT que hoy posiblemente reúna al plenario de delegados para analizar la crisis por la que atraviesan varias industrias textiles radicadas en la Provincia.

La situación se complicó la semana pasada con la proliferación de suspensiones y atrasos salariales la semana pasada y los dirigentes gremiales pidieron una urgente conformación de un Comité de Crisis para evitar despidos.

Al parecer las esperanzas depositadas en la Presidenta para sostener el empleo en La Rioja, se desvanecieron en los primeros días del verano y ahora los riojanos quieren saber cómo saldrán de la incertidumbre que le plantea la crisis internacional.

La situación empaña el clima de algarabía que había despertado el paso del rally Dakar que esta semana finalmente pasará por la Provincia y el Gobierno podrá demostrar que está a la altura de formar parte de la organización de eventos internacionales.

Sin duda, el respaldo que le dieron los ministros y los intendentes a la movida, servirá de alivio.

Otro reclamo con el que se encontrará el Gobernador en su despacho es el de los docentes que están inquietos por el atraso del Ejecutivo en firmar el decreto que establece el nuevo nomenclador salarial para el sector.

Ya hay pasacalles en los principales paseos de la ciudad reclamando la firma.

También esta semana EDELaR debe comenzar a refacturar la controvertida boleta de noviembre.

Pero como si esto fuera poco, Beder Herrera tendrá que evaluar qué hacer con la tropa propia que ya comenzó a pelearse por las bancas que se ponen en juego en las elecciones legislativas de este año.

Comentá la nota